Paso 2: Descargar biblioteca de tono
La biblioteca de tono permite poder jugar hasta tres tonos (en un Arduino Uno) mediante un piezoeléctrico único. Haga clic en el enlace aquí de su documentación: https://code.google.com/archive/p/rogue-code/wikis/ToneLibraryDocumentation.wiki.
Consulte aquí acerca de cómo importar una biblioteca de zip si no sabes cómo: https://www.arduino.cc/en/Guide/Libraries#toc2.
El Arduino Uno tiene tres temporizadores internos, por lo tanto pueden jugar hasta tres tonos en un solo piezoeléctrico. Sin embargo asumir timer 0 para jugar tonos hará funciones delay() como millis() para no trabajar. Cada tono debe utilizar un contador de tiempo. Para el Arduino Uno: pines 5 y 6 están emparejados en el timer 0, patillas 9 y 10 están emparejados en el temporizador 1 y pines 3 y 11 están emparejados en timer 2. Así que cada tono debe utilizar pasadores de PWM timer independiente.
Por ejemplo: utilizan los pines 10 y 11 que toman temporizadores 1 y 2.
Importante: Para los usuarios que ya tienen la biblioteca de tono, usted necesitará copiar y pegar todas las definiciones de frecuencia de nota de mi archivo Tone.h para poder usar mi código. Simplemente agregue los sostenidos y bemoles. Si quita las definiciones de archivo Tone.h, luego pierdes compatibilidad con los códigos mayores que dependían de él.
Tres cosas importantes, que he cambiado del archivo estándar de Tone.h:
1. no quiero la Convención de nomenclatura de llamar a los sostenidos y bemoles como NOTE_AS4 y NOTE_AF4. Había cambiado todo a NOTE_A4S y NOTE_A4F.
2. incluyeron sostenidos y bemoles para todas las notas. No demasiado grande de un problema, pero algunos musical piezas dicen utilizar una C sharp en lugar de un D.
3. he incluido un descanso. Alguien que ha jugado la música en un Arduino sabe incluir esto.