Paso 10: Muestra la puntuación
La puntuación del juego se calcula a cuantas veces la bola rebota en la barra.
Así, se demostró cuando la bola toca la pantalla botton - y no el bar, terminamos el juego y la puntuación.
Pasamos el resultado a la función: showScore(byte score).
Veamos el código:
En primer lugar tenemos claro el matrixState por el disparo de la función clearMatrix().
A continuación convertimos la scoreNumber a una cadena y luego a una carta.
Esto porque queremos mostrar la puntuación en el modo de desplazamiento. Para ello que conseguimos a cada char del número de cuenta.
Por ejemplo, si queremos mostrar el número 15, convertido en array de char, tenemos:
Donde los caracteres int el primer dos posiciones de la matriz de char es el número.
El char en la tercera posición es un espacio utilizado para permitir una correcta visión de la partitura.
El carácter de la cuarta posición es el final de la cadena. Esta carta se añade automáticamente en cada final de cualquier cadena.
El carácter último, en la quinta posición, no se utiliza. Se utiliza cuando el número de cuenta es superior a 99.
Por lo tanto, mostramos la scoreChar hasta llegar a la carta '\0'.
Pasamos a cada char de la scoreChar a la función writeCharter().
Esta función escribe el número de caracteres correspondiente a la matrixState.
Puesto que queremos desplazar el número, necesitamos a "escribir" en el matrixState solamente la parte del número de caracteres que queremos.
Para ello, pasamos a la función writeCharter, la posición de la char que se visualizará.
Por lo que la función writeCharter() muestra el número según el número que pasamos a él.