Paso 4: Envío de IR y jugar animaciones
El paso final en nuestro código es lo que sucede dentro del if declaraciones sólo hemos escrito. Cuando se presiona el botón de inicio, reproduce la animación de enviar y enviar el carácter de "h" para el otro jugador. Cuando el carácter h se recibe a través de la serie, reproduce la animación de recepción.
Para reproducir nuestra animación, tenemos que utilizar para bucles. Si no has usado antes, echa un vistazo en el código que escupe nuestro animador. Vamos a hacer una cosa bastante similar.
Aquí es lo que nuestro código debe parecerse.
#include <Gamer.h> #include <GamerIR.h> #include <SoftwareSerial.h> #define NUMFRAMESSENDANIMATION 12 byte sendAnimation[NUMFRAMESSENDANIMATION][8] = { {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B11111111}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B11111111, B01111110}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B11111111, B01111110, B00111100}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B11111111, B01111110, B00111100, B00011000}, {B00000000, B00000000, B00000000, B11111111, B01111110, B00111100, B00011000, B00000000}, {B00000000, B00000000, B11111111, B01111110, B00111100, B00011000, B00000000, B00000000}, {B00000000, B11111111, B01111110, B00111100, B00011000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B11111111, B01111110, B00111100, B00011000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B01111110, B00111100, B00011000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00111100, B00011000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00011000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}}; #define NUMFRAMESRECEIVEANIMATION 12 byte receiveAnimation[NUMFRAMESRECEIVEANIMATION][8] = { {B11111111, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B01111110, B11111111, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00111100, B01111110, B11111111, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00011000, B00111100, B01111110, B11111111, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00000000, B00011000, B00111100, B01111110, B11111111, B00000000, B00000000, B00000000}, {B00000000, B00000000, B00011000, B00111100, B01111110, B11111111, B00000000, B00000000}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00011000, B00111100, B01111110, B11111111, B00000000}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00011000, B00111100, B01111110, B11111111}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00011000, B00111100, B01111110}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00011000, B00111100}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00011000}, {B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000, B00000000}}; Gamer gamer; GamerIR infrared; void setup() { gamer.begin(); } void loop() { // Say hi to the other Gamer when the START button is pressed. if(gamer.isPressed(START)) { for(int i=0; i<NUMFRAMESSENDANIMATION; i++) { gamer.printImage(sendAnimation[i]); delay(100); } infrared.send("h"); } // If hi is received, play receive animation. if(infrared.receive() == "h") { for(int i=0; i<NUMFRAMESRECEIVEANIMATION; i++) { gamer.printImage(receiveAnimation[i]); delay(100); } } }