Paso 1: Esquema
Existen esencialmente cuatro piezas a este esquema. El circuito de alimentación del microprocesador PIC18F1220, Banco de LED y el botón de cambiar de tarjeta.
LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
Como se puede ver, tenemos un bloque terminal que requiere un valor de DC de entre 7v y 15v. Que tensión se alimenta en un regulador de 5v IC (78L 05), que nos ofrece una fuente de 5v @ 100mA MAX. En la entrada hay un condensador de 10uf para alisar. Hay un 0.1uf desemparejamiento del condensador en la salida del regulador para filtrar cualquier picos de ambiente de alta frecuencia que pueden ocurrir. No es probable si estás usando una batería, pero si usas una verruga de la pared, es bueno aplicarlo.
EL PIC18F1220 MCU:
El PIC18F1220 actúa para seleccionar al azar que la salida se encenderá después de detecta que el usuario ha pulsado el botón dibujo de la tarjeta. Ha sido programado con un código especial que desarrollé. Cuando alguien presiona el botón de selector de tarjeta, el MCU detecta y se enciende uno de los 13 LEDs. El código está disponible en la siguiente sección.
EL BANCO DE LED:
El Banco de LED consta de 13 x LEDs. Cada uno de ellos tiene una resistencia de limitación de corriente en la línea para protegerlos. Sin embargo, en retrospectiva, pude han diseñé esto con sólo una resistencia. Supongo que no estaba pensando. Sólo un LED está encendido a la vez.
EL BOTÓN:
El botón está conectado a una resistencia de pull-up 10 k que se ata a la línea de 5v (VCC). Al otro lado del botón está conectado a tierra. Cuando alguien presiona el botón de la entrada de señal (Pin #4) detecta que 0v está en la línea y reacciona. La resistencia de pull-up 10 k es para proteger de cortocircuitos con la tecla. Si usted tiene un lado del botón conectado a VCC y el otro a tierra, y pulsas el botón, vas a tener un mal día, corto circuito, un reinicio de juego y una fuente de alimentación enojado!