Paso 3: Modelado + impresión 3D
Al principio, pensé que era posible utilizar software como Memento o 123D catch o recapitular para crear modelos 3D de las imágenes de los artefactos que fueron destruidos. También descubrí que hay un proyecto, llamado Proyecto Mosul que está intentando utilizar este proceso para volver a construir estos objetos destruidos. Pero como seguí mi investigación y se reunió con diferentes modelos y los desarrolladores de software e ingenieros, pronto me di cuenta que será casi imposible volver a construir la mayoría de estos modelos a partir de imágenes fijas porque no hay suficientes imágenes de alta calidad y documentación de los artefactos. Todo el software que utilizan imágenes para crear modelos en 3D solamente funcionan si uno tiene acceso a 20-30 imágenes de alta calidad desde diferentes direcciones/perspectivas y por eso tengo dudas de si alguna vez va a trabajar la idea de reconstrucción de imágenes para este caso. Esto es cuando me mudé a la modelación 3D de cero idea.
Como ya he mencionado, el aspecto más difícil y más complicado de mi proyecto ha sido la falta de información en general. Me quedé sorprendido de la escasa información + imágenes por ahí fueron (online y offline) sobre estos artefactos, el Museo y los sitios que fueron destruidos. Investigó en inglés, persa y árabe durante casi 2 meses. En contacto con muchas personas y recursos y encuentran muy poca cantidad de información útil. Creo que para mí, esta es la poética y también la triste idea de este proyecto. Cómo la destrucción video fue viral y fue vista por muchas personas, pero por lo poco recursos e información disponible acerca de los artefactos e incluso el Mosul Museo de sí mismo (que es el museo más grande en Irak después del Museo Nacional de Iraq en Bagdad)... Y por esta razón es sumamente importante para mí pensar en maneras de reunir esta información y para las civilizaciones actuales y futuras. Porque gran parte de lo que ISIS o extrema grupos islámicos quieren es "recrear" historia; es demoler y remover el pasado... y me encanta esta idea de la resistencia mediante el uso de formas y materiales digitales y físicos. (En el mes que viene, también voy a hacer disponible al público con una serie de texto y escribir ser disturbado en línea los archivos STL).
Por lo que todo un equipo de colegas, amigos y estudiantes me ayudó con el modelado de algunos de estos artefactos (Shane O'Shea, Sierra Dorschutz, Patrick Delory, Christian Pramuk). < algunos de éstos todavía están en progreso >. Luego llevó a través de diferentes software de impresión de modelado 3D, limpieza de las mallas, crear tarjeta de memoria y memoria flash "cortes/agujeros" dentro del "cuerpo" de cada pieza y 3D, impresión en material transparente. Así que la idea es que usted puede ver estos digital artefactos dentro de los cuerpos físicos de estas 3D imprimieron objetos antiguos.