Paso 4: La conexión para arriba: parte 1
Todavía nos debemos conectar el Arduino Pro y la pantalla del Nokia en la
tomas que hemos preparado. Luego, corremos a jumper cables y latiguillos--
de la Arduino a la pantalla y, en el siguiente paso, de la
Arduino a los posts GPIO.Si usted acaba de comprar una pantalla de Nokia 5110, entonces necesita
para la soldadura de una fila de encabezados masculinos a las 8 soldadura de agujeros para el poder
y líneas de fecha. Tome nota de cómo están marcados los agujeros.
Pantallas Nokia 5110, por desgracia, no tienen un pinout estándar
configuración. Todos tienen el mismo complemento de pernos, pero
son no necesariamente en la misma posición en el tablero de pantalla
conector. Incluso el etiquetado de los pines varía, aunque todavía
tienen las funciones estándar.
- Arduino Nokia pantalla pin nombre Nokia pantalla pin número de
- (Digital)
- PIN 7 - reloj Serial (SCLK) varía
- PIN 6 - datos en serie a (DIN) (ver etiquetas de pin en pantalla)
- pin 5 - comando de datos Seleccione (D/C)
- Pin 4 - selección de chip LCD (CS)
- PIN 3 - LCD reset (RST)
- VCC--> Nokia Vcc (3.3 v).
- Suelo--> tierra de Nokia
- VCC--> luz de fondo de Nokia
Si es posible, utilice los cables puente de colores diferentes para cada función,
decir rojo para Vcc, negro para la tierray colores apropiados para la
líneas de datos. Esto hará que sea más fácil rastrear las conexiones y
Verifique su trabajo. Trabajar lenta y meticulosamente y ser especialmente
cuidado de no hacer cualquier error con las conexiones de Vcc y tierra .
Tenga en cuenta que en la ilustración de que poner fin a los dos pernos en cada tira de la toma de Nokia
tienen puentes de alambre. Esto es porque he usado tiras de 10 pines y la pantalla del Nokia
utiliza solo 8 pines. Se bloquean los orificios del puenteados de uso.
Casi hemos terminado con la parte de hardware del proyecto, por lo que se puede detener
y una taza de café.