Paso 7: Seguimiento de cabeza: por qué es tan importante
Completamente, usted puede saltarse este paso comprando un rastreador de cabeza Oculus Rift DK1, que hará toda la cabeza de seguimiento para usted automáticamente con la misma precisión como un Oculus Rift DK1. Enlace
¡Bienvenido! Es el momento hemos hablado sobre algo muy, muy importante: seguimiento de cabeza. Usted puede pensar: "Bien, podría simplemente el ratón y estar perfectamente bien," sin embargo, esto está destinado a ser un casco de realidad Virtual, no un "mirar alrededor con el ratón con la comodidad de una pantalla 3D atada a usted cara" auricular.
Si usted no importa nada de esto y no tiene ganas de leer todo esto, entonces usted puede proceder al siguiente paso, no falta nada esencial para la construcción. Es bueno saber sus opciones aunque, así que leer sobre si usted está interesado!
La pregunta aquí es: "¿cómo llevar a cabo seguimiento de cabeza en nuestro receptor de cabeza VR sin romper el Banco?"
Hay muchas maneras que podemos implementar seguimiento de cabeza en nuestro dispositivo:
- Un sensor de 3DOF
- Un rastreador infrarrojo
- Un sensor de arduino
- Un "ratón de aire"
Así que, ¿cuáles son las principales diferencias entre estos métodos? En primer lugar, necesitaremos conocer alguna terminología básica de seguimiento de cabeza:
Yaw: Hasta qué punto ha convertido su cabeza izquierda o derecha
Paso: Hasta qué punto has volvió su cabeza hacia arriba o hacia abajo
Del rodillo: Hasta qué punto has rodado la cabeza en sentido horario o antihorario
X: Hasta qué punto se ha mudado su cabeza hacia la izquierda o derecha
Y: Hasta qué punto se ha mudado su cabeza hacia arriba o hacia abajo
Z: Hasta qué punto se ha mudado su cabeza hacia o lejos de la pantalla
Deriva: Cuando, después de mover el sensor, su orientación original no es lo mismo como cuando empezaste
Grados de libertad: La medida de que su cabeza es seguida, por ejemplo, 2DOF sólo pistas yaw y pitch, pistas 3DOF yaw, pitch y roll, 6DOF pistas yaw, pitch, roll, X, Y y Z y así sucesivamente.
Latencia: Rapidez su equipo toma el movimiento de la cabeza y envía la señal diciendo que has movido la cabeza. Cuanto más baja la latencia, mejor.
Empezaremos nuestra evaluación en el lado caro, con el sensor de 3DOF. Esto es principalmente en referencia a algo así como el módulo FSM-9 de los laboratorios de Hillcrest.
3DOF Sensor
Pros:
- Puede seguir desvío de la cabeza, echada y rodar con bastante precisión
- Cuenta con capacidades de seguimiento de cabeza de muy baja latencia
- Ofrece capacidades plug-and-play
Contras:
- Es normalmente muy caro
- A menudo utiliza una conexión por cable
- No puede seguir la posición X, Y y Z de su cabeza
- Según el sensor que compre, deriva fácilmente podría convertirse en un problema
Ahora, echemos un vistazo a una alternativa: un sensor de Arduino. Esto generalmente se refiere al sensor 9DOF proporcionado por Sparkfun, pero puede ser aplicable a muchos otros tipos de sensores disponibles para Arduino.
Además, aquí es un instructivo sobre cómo hacer tu propio ratón de head-tracking de Arduino si te decides por el camino de Arduino.
Sensor de Arduino
Pros:
- Generalmente menos costoso que un sensor de alta calidad
- Puede ser bastante exacta
Contras:
- Requiere conocimientos de programación hábil
- Normalmente con cable, pero aunque podría eludirse bluetooth (a costa de latencia)
- No puede seguir X, Y o Z (si encuentras uno, me avisas)
- IMUs baratos podrían ser menos precisa y deriva más dependiendo del modelo
Y en tercer lugar, tenemos algo que se llama un "ratón de aire". Personalmente no he nunca utilizado antes, así que no estoy consciente de los pros y contras. Por el bien de esta lista, vamos a incluir todos los dispositivos en esta categoría que utilizan giroscopios para rastrear la posición del ratón, que incluye aire ratones, iPhone/Android teléfonos, Wiimotes,controladores de Playstation Move y el maquinilla de afeitar Hydra.
Air Mouse:
Pros:
- Menos caro que las opciones anteriores
- Capacidad plug-and-play (en su mayor parte, en comparación con Arduino)
- Dependiendo API de su controlador puede asignar los movimientos a la real salida de Oculus Rift a través de opentrack o FreePIE
Contras:
- Grandes y abultados; puede que no desee a correa un teléfono o un mando a distancia para la cabeza
- Dependiendo del dispositivo, estado latente podría ser un problema
- Deriva en algunos dispositivos es común y bastante sensible
- Puede requerir algunos conocimientos de programación para ciertas funciones (ejemplo: mediante la API de mover PS movimiento giroscópico del ratón)
- Para ciertos dispositivos (como el ratón de aire), rollo, X, Y y Z no es rastreado de posicionamiento.
Ahora, para el método menos costoso y menos desperdiciador de tiempo:
Seguimiento de cabeza infrarroja
Pros:
- Mucho menos costoso que un sensor 3DOF
- Puede pista yaw, pitch, roll, y la X, Y y Z la posición de la cabeza.
- Inalámbrica y alimentado por baterías, que significa uno menos lo que tienes que enchufar tu hermoso rostro
Contras:
- No importa lo que su configuración, estado latente puede ser bastante alto, que puede causar enfermedad de movimiento
- Sólo puede activar la cabeza cierta distancia antes de que la cámara pierde la pista de los LEDs.
- Perder la pista de un LED podría causar el tracker flipar, interfiriendo con la experiencia y potencialmente causar enfermedad de movimiento
- La iluminación de la habitación debe ser justo, o el perseguidor recogerá un callejero haz de luz y giro su vista en una dirección completamente diferente del previsto.
Entonces, ¿qué debería utilizar para rastreo de cabeza? Todo depende de lo mucho que estás dispuesto a gastar. Lo valioso es la calidad de seguimiento de cabeza te? Se pueden sacrificar la latencia y la precisión para mantenerse dentro de su presupuesto, pero depende, algunas personas no les importa la latencia, mientras que otros se mareo de él.
Ya que soy un estudiante universitario se rompió y no tiene ganas de gastar todo mi dinero, va ser mostrando paso a paso cómo configurar una cabeza infrarrojo de 3 puntos, sistema de seguimiento. Vamos a seguir con él, entonces!