Paso 1: diseño
¿Cuáles son las pautas para el diseño de cerámica 3DP? Estoy poniendo esto de Shapeways, por lo que batea a su Página sobre cómo utilizar este material. Una regla importante es que cuando se tiene un espacio cerrado, necesita al menos un orificio de 10-15mm para que el interior puede ser depowdered. Personas llegando a través del agujero con selecciones dentales, tratando de tocar cada parte del interior del cuadro: Si no pueden hacer esto fácilmente, su parte falla.
Decidí hacer mi lámpara bastante simple. Es Trilateral simétrica porque hago todo como eso. Tiene tres orificios de llenado, que deben ser un montón de depowdering fácil. Tiene un volumen central para sostener el aceite y se adelgaza hacia fuera a los bordes sólidos que deben ser seguros para manejar y lo suficientemente gruesa como para imprimir bien. Pongo algunos puntos decorativos en los lóbulos inferiores, no estoy seguro de qué tan bien los va a salir.
Tiene forma de una superficie de Enneper. Usé El Evolver de superficie, que es un software gratuito destinado a matemáticos, para generar el cuerpo principal. Había modelado los agujeros, bordes de bullnose, adornos y filetes interiores en Rhinoceros. Luego exportar todo a un archivo STL y utiliza Magias se materializan para limpiar la malla. Mi caja de herramientas de software se ve así por razones históricas (la última actualización para Evolver era en 2008) pero no hay razón que suya sería la misma. De gustibus--su lámpara probablemente no se verá como cualquiera la mina!
Para la consola yo mientras espero la impresión, hice una imagen realista con Maxwell Render. Otra vez, usar este software porque me gusta y tengo la costumbre: no decir es el mejor, es cuestión de gustos. Conseguí el efecto luminoso de la llama de la vela de su biblioteca de materiales.