Paso 4: diseñar!
Asegúrese de que estás en el menú de "Polígonos".
Haga clic en crear -> polígono primitivas -> esfera y haga clic en la cajita. Hacer una esfera de radio 6, con 50 divisiones de ejes y altura. Si Maya le pregunta a selNow seleccione la esfera arrastrando alrededor de él. Haga clic en Edición -> duplicar (o Comando - D en OSX o CTRL - D en Windows).
Ahora haga clic en la herramienta de escala (en el lado izquierdo, ilustrado por un cubo con dos flechas) y cambiar el tamaño de la nueva esfera que es ligeramente más pequeña que la esfera original. Seleccione ambas esferas y malla -> booleanos -> diferencia. Lo que esto hace es sustraer de la esfera más pequeña de la esfera más grande, dejando un polígono hueco esfera.
Ahora vas a crear las aberturas superior e inferior. Crear un polígono de cilindro de radio.75 (esto hará que una abertura superior de 1,5 pulgadas de diámetro, que se adapta la iluminación de Ikea) y altura de 1. Mover este cilindro en la parte superior de la esfera que sale de la parte superior de la esfera, pero permanece dentro de ella un poco. Ahora selecciona ambos polígonos y boolean restar ambas. Ahora creamos otro cilindro por la parte inferior de apertura. Esta vez hacer un cilindro con radio 2 y altura de 3. Mover a la parte inferior de la esfera, seleccione la esfera y cilindro y boolean restarán ambos otra vez. Ahora debe tener una esfera con un agujero pequeño en la parte superior y un gran agujero en la parte inferior.
Ahora usted puede dejar en este si lo que desea hacer una lámpara de globo, pero no me gusta entrar un poco más funky. Lío para un poco con el modelo (pero no olvide guardar el orificio más pequeño del mismo tamaño, ya es el tamaño del bulbo del conjunto). Este es un buen momento para aprender un poco sobre modelado en 3d. No entraré en demasiado aquí, pero sugiero que ver tutoriales en youtube (hay miles).