De todos modos, me topé en un método similar usando Blender 3D. La idea es realmente simple - dibujar dos objetos pegados. Entonces, decirle a Blender para encontrar la intersección de la tubería más pequeño sobre el más grande. Blender romperá la tubería más pequeña en dos objetos. Nuevo objeto estará fuera de la tubería más grande y otro objeto será lo que permanece en el interior de la tubería más grande. Sólo eliminar el innecesario nuevo objeto en el interior. Lo que queda es una hermosa mezcla (ningún retruécano previsto) interfaz de tubo común entre los dos tubos originales.
A continuación, gire en la pantalla de "Longitud del borde" en Blender. Blender mostrará un valor numérico para cualquier longitud del borde resaltado. ¡ Bingo!
Dibujando todos los tubos a escala, Blender mostrará valores numéricos puede utilizar estrecho de lejos. Para obtener más precisión, si es necesario, la tubería original puede obtenerse con cualquier número de vértices (o aristas). La tubería en las imágenes adjuntas fueron dibujados con 32 vértices, por ejemplo, pero esto puede cambiarse fácilmente al crear primero el tubo.
El siguiente paso es tomar nota de los valores numéricos mágicas por escribirlos en un trozo de papel. Esto es demasiada exactitud es un dolor para hacer frente a. Por números de 32 no es para mal y da buena precisión para mí. Los valores se incorporarán luego a su programa de CAD favorito. La mayoría de cualquier programa de dibujo hará como la salida de la impresora no se escala. En otras palabras, si yo dibuje una línea de 1" mejor salir de la impresora exactamente 1" de largo. Usé LibreCAD para este proyecto.
Os he adjunto el archivo de Blender y el archivo de LibreCAD para este paso si quiere jugar con ellos.
Nota, licuadora y LibreCAD está libre! Mientras que es libre para usar y disfrutar, creo que debo donar cada año para que no se siente como un turd.