Paso 10: Flexión de corte paramétrico
He estado usando herramientas de paneles para saltamontes para generar patrones en superficies curvas. La herramienta de "morph 2D" paneles herramientas le permite transformarse una curva 2D en una superficie 3D. Esto logra dividiendo una superficie por su dominio de UV para crear una cuadrícula. Luego se extiende un patrón en los marcos creados por la red. En este caso yo soy morphing sobre una superficie 2D aplanada, pero parece que el patrón no cambia cuando se aplana. Supongo que el dominio de la superficie es igual en la superficie aplanada (por favor corregirme si me equivoco). El patrón en las fotos se crea mediante una rejilla con 1 división en la dirección de U y X número de divisiones en la dirección de V. Este proceso generalmente funciona bien para las superficies de la cinta-como simple, pero no es una forma precisa para generar la curva correcta para cada superficie.
Las fotos de arriba son la prueba de conceptos utilizados para mi instructable la lámpara de floración y otra luz que es todavía un trabajo en progreso.
El siguiente paso será algorítmicamente calcular la densidad del patrón basado en la curvatura de la superficie y la dirección de la curva. Una idea sería encontrar los puntos con la curvatura más en la superficie y usar esos puntos como atractores de la red.
Si tienes ideas, por favor recoja donde has dejado y no olvide compartir con el resto de nosotros.
¡ Disfrute de su madera con curvas!