Paso 1: Crear la variable MotorA en cero
(Usted puede crear sus propios programas de cero aquí).
En Kano, abrir la versión Scratchgpio5 de cero. En la versión de Kano de cero, haga clic en Variables (en la versión de web haga clic en datos). Haga clic en el botón "hacer una Variable" y escriba "Engine" en el cuadro (véase el cuadro 1 anterior). Haga clic en el botón "OK" y cero creará todas las variables de control del motor para usted (véase el cuadro 2 anterior).
La tercera foto de arriba es el programa de cero crea para controlar el parpadeo de un LED. El programa Scratch es bastante simple:
CUANDO SE HACE CLIC EN EL ICONO DE BANDERA VERDE
APARECE un mensaje: "Presione flecha arriba aumentar velocidad, flecha disminuir velocidad, o la barra espaciadora para salir de abajo."
CONJUNTO MOTOR a 0 (parada de motor)
REPETIR
Espere segundos.01 (reduce el procesamiento hacia abajo lo suficiente para mostrar una tecla a la vez)
MOSTRAR EL AJUSTE DE VELOCIDAD DEL MOTOR A
IF HASTA TECLA DE FLECHA
AUMENTAR LA VELOCIDAD DEL MOTOR POR 1
IF PULSADA FLECHA ABAJO
DISMINUCIÓN DE LA VELOCIDAD DEL MOTOR POR 1
SI LA VELOCIDAD DEL MOTOR ES MAYOR QUE 100
VELOCIDAD MOTOR A 100
SI LA VELOCIDAD DEL MOTOR ES MENOR QUE CERO
AJUSTE VELOCIDAD DEL MOTOR 0
HASTA QUE SE PRESIONE LA BARRA ESPACIADORA
AJUSTE VELOCIDAD DEL MOTOR 0
FIN PROGRAMA