Todo comenzó con una idea que tuve hace muchos años.
Sólo había recogido un ajedrez de cristal baratos o en mi local arcade por el bajo precio de sólo 15.000 boletos. La novedad de jugar con piezas de vidrio rápidamente usó, y me preguntaba cómo hacerlo mejor. La idea de iluminar el set parecía muy atractiva, pero había muchas diferentes maneras en que podrían hacerse.
Pude poner alternando luces de colores bajo la Junta siguiendo el patrón de tablero de ajedrez. La luz le brillan hasta el tablero de cristal y hacer las piezas brillan. El problema con este diseño es que las piezas cambian de color con cada movimiento, y (ya que la diferencia entre los dos lados no es negro vestido de blanco pero helado claro) esto haría juego algo confusa.
Pude poner una pequeña batería y luz interior de cada pieza, por lo que las dos partes sería cada uno colores diferentes. Esto sería probablemente la forma más sencilla de conseguir piezas que brillan intensamente; sin embargo, este diseño no está sin sus problemas. Las baterías tendría que ser reemplazado. Su vida útil podría ampliarse si se agrega un pequeño sensible encendido/apagado, activado por el pedazo de ajedrez estando en posición vertical. Esto complica el diseño aunque y ser sólo una solución temporal, como las baterías tendrían que ser reemplazado eventualmente. Este diseño (con interruptor) tiene una ventaja más. Da el ajedrez piezas dos Estados, encendido y apagado. Me gustó la idea de las piezas de ajedrez se iluminan mientras estaban en el juego (vertical y en el tablero) y la oscuridad mientras estaban hacia fuera (muerto y fuera del tablero).
El diseño final que elegí (que se explicará con más profundidad en el siguiente paso), era que cada pieza contiene un LED que sería alimentado por una placa conductora. La Junta está conectada a una toma, por lo que no hay que preocuparse por el poder de funcionar hacia fuera. Mientras que las piezas están en el tablero son "en vivo" como iluminado y mientras que apagado la Junta son «muertos» y oscuro.
Hice una animación stop motion de juego seis entre Kasparov y Deep Blue. La animación no termina con jaque mate, porque cuando Kasparov se vio que iba a ser golpeado por una computadora, él lanzó un ajuste hissy y stormed apagado.