Paso 4:
Aquí es código de
void setup() {}
para (int i = 1; i < = 9; i ++) pinMode (i, salida); para (int i = 10; i < = 12; i ++) digitalWrite (i, alto); } void loop() {int del = 100;
parpadea el LED de arriba hacia abajo para (int me = 0; me < = 3; i ++) {para (int me = 0; me < = 10; i ++) digitalWrite (i, alto); para (int me = 11; me < = 13; i ++) {digitalWrite (i, LOW); delay(del);} para (int me = 11; me < = 13; i ++) {digitalWrite (i, HIGH); delay(del);}} //flashes de LED en un espiral hacia abajo para (int me = 0; me < = 10; i ++) digitalWrite (i BAJA); para (int me = 0; me < 3; i ++) {flash (del, 0, 0, me); flash (del, 1, 0, me); flash (del, 2, 0, me); flash (del, 2, 1, me); flash (del, 2, 2, me); flash (del, 1, 2, me); flash (del, 0, 2, me); flash (del, 0, 1, me);} //flashes de LED en una columna al azar de arriba a abajo para (int me = 0; me < = 9; i ++) {int x = random(3); int y = random(3); para (int me = 0; me < = 2; i ++) {flash (del + 50, x, y, i);} delay(del); } //randomly parpadea LED para (int me = 0; me < = 200; i ++) {int x = random(3); int y = random(3); int z = random(3); flash (10 x, y, z);} //flashes LED desde una esquina para (int i = 0; me < = 3; i ++) {flash (2 * del, 0, 0, 0); para (int me = 2*(del/7); i > = 0; i--) {flash (1, 0 1, 0); Flash (1, 1, 1, 0); Flash (1, 1, 0, 0); Flash (1, 0, 0, 1); Flash (1, 0, 1, 1); Flash (1, 1, 1, 1); Flash (1, 1, 0, 1); } para (int i = 2*(del/19); i > = 0; i--) {flash (1, 0, 2, 0) flash (1, 1, 2, 0) flash (1, 2, 2, 0); flash (1, 2, 1, 0); flash (1, 2, 0, 0); flash (1, 0, 2, 1), flash (1, 1, 2, 1), flash (1, 2, 2, 1); flash (1, 2, 1, 1); flash (1, 2, 0, 1); flash (1 0, 0, 2); Flash (1, 0, 1, 2); Flash (1, 0, 2, 2); Flash (1, 1, 0, 2); Flash (1, 1, 1, 2); Flash (1, 1, 2, 2); Flash (1, 2, 0, 2); Flash (1, 2, 1, 2); Flash (1, 2, 2, 2); }}} void onOff (estado boolean, int x, int y, int z) {//turns o desactivar led a (x, y, z) si (estado) {digitalWrite (z + 11, bajo); digitalWrite ((3*x) + y + 2, alto);} más {digitalWrite (z + 11, alto); digitalWrite ((3*x) + y + 2, bajo);}} anular flash (int milisegundos, int x, int y, int z) {//flashes condujo en (x, y, z) encendido y apagado para MS onOff (true x, y, z); delay(msec) milisegundos; onOff (falso, x, y, z); }