Paso 17: shift1 y shift2
Porque estamos utilizando un registro de desplazamiento para el control del jugador 1 y jugador 2 LEDs, podemos activar y desactivar diferentes clavijas. Antes de soldar los LEDs para el registro de desplazamiento, conecté en un protoboard y averiguado qué pines se enciende cuando cambiaron de puesto ciertos números. Surgió una lista de números que aparecen en la primera foto. Si has seguido mi esquema, cambiando hacia fuera encendido el LED en el extremo de la cola, encendida el segundo LED en la cola, encendida los tres LEDs, 199 191 127 249 se encendieron los dos LEDs y 254 iluminó el último LED de la flecha.
Cambiando estos números hacia fuera en la sucesión, hecha la flecha como una plataforma de pista/lanzamiento que estaba apuntando en la dirección de que la bola se iba a ir; que era genial. Sin embargo, tiene que haber algún tipo de retraso entre desplazamiento hacia fuera de cada conjunto de LEDs y como muchos de ustedes saben, una función de retardo detiene el programa. Esto es malo porque hace el mundo así que vuelta es enviar el LED, a veces tiene que empujar el botón varias veces antes de que el programa lee la prensa del botón.
Me pasó un poco de tiempo investigando las interrupciones de temporizador pero no apetece pasar horas experimentando con ellos, por lo que he puesto en espera por el momento esta parte del proyecto. Si alguien quiere resolver esto o al menos dar algunas ideas en la sección de comentarios, eso sería genial.
Aquí es una Fundación para la función