Como con LEGOformers anterior, hubo múltiples obstáculos de ingeniería; Primera edición del ultra Hexacon fue subiendo con un ciclo de transformación que no involucran la ranura que aparece donde sería su final rar en el modo de robot, para que juegos podrían deslizar en su pecho como Soundwave Blaster (como opuestos para insertarse como un supositorio). Construcción de la cabeza fue un reto, y una idea particular tenga la cabeza eliminar y transformar en un Rumble Pak, como un juguete de Transformers Director — o incluso añadir una ranura para la N64 expansión Pak que se duplicarían o como una cabeza o un arma! Ciclo de transformación de Hexacon fue basada en un casete de Autobot llamado Eject — un juguete favorito mío como un niño y su aspecto físico fue pensado originalmente para ser una mezcla entre Ultra Magnus y Metroplex, pero más como un híbrido de la fortaleza Maximus o generación 2 Megatron "el tanque". Su color base es gris oscuro como la consola N64, y su esquema de color secundario representa los colores de la insignia N64, sans oro. Paquete de fuente de energía de ultra Hexacon transforma un lanzacohetes montado en hombros, con tarjeta de memoria de Tetragon doblar como un cargador para arma de hombro de Hexacon munición!
Los juegos y el regulador toman más tiempo para hacer. De hecho, Mecha Kong casi fue desechado completamente, como el método de hacer los brazos más grande que esto patas para crear la apariencia de simio tomaron bastante tiempo averiguar. Tetragon (el controlador) fue pensado originalmente para ser un robot antropomorfo y no un animal, pero después de días de tratar de hacer una transformación ciclo con fallidos resultados, opté por hacer lo convierten en un escorpión, que personalmente se ve mucho más macarra pero peculiar — casi como guerras de las bestias! Cable de regulador de Tetragon está hecho de un pedazo de manguera de goma neumática técnica alargada rara. Hot-Shot, el cartucho de GoldenEye 007 fue supuesta para ser arma de Hexacon (como modo de pistola de Megatron Starscream utilizado), con la posibilidad de que fuera un Triplechanger — pistola, robot y juego, pero terminó siendo demasiado grande para caber en las manos. Algunos juegos que fueron conceptualizados pero desechados fueron "Crucero", un cartucho de los E.e.u.u. Crusi'n que se transforma en un coche, "La sombra", una de Star Wars: sombras del juego imperio que se transforma en un soldado de asalto y varios robots de aves/avión que cualquier cambio en Star Fox 64, Pilotwings 64 o ataque de Chopper. También, de hecho totalmente edificó una versión robot transformador de enlace que cambió en un oro de Legend of Zelda: cartucho de Ocarina of Time, pero que, por desgracia justo antes de la sesión de fotos me topé con algunos errores con su tamaño y la etiqueta engomada de la colocación, así lo con la intención de la posiblemente mostrando lo nuevo en el futuro, una vez que he hecho las reparaciones necesarias; de hecho, tenía la esperanza de incluirlo para mostrar mi respeto por compañeros aficionados de Zelda como yo!
¿Qué es un nombre? "Hexacontatetragon" es la nomenclatura correcta para un polígono de lados 64 y Nintendo 64, siendo el primer polígono base Nintendo sistema 3D con gráficos de 64 bits, los nombres "Hexacon" y "Tetragon" (el robot y el escorpión) fusión como una gestalt cuando transforma, tanto físicamente como en nombre. La palabra "Ultra" en el título es un homenaje al nombre original de Nintendo 64 de "Ultra 64" antes de su lanzamiento norteamericano.
-Barón von Brunk