Paso 5: Agrietar el código
Para un montón de gente haciendo su primer proyecto, esto puede parecer como la parte más difícil, pero no es. Escritura de código puede ser un poco tediosa a veces, pero, sobre todo cuando se ejecutan en un proyecto de Arduino de su propio diseño, cuando todo funciona, proporciona una gran sensación de logro. Arduino está programado en C y C++, pero el IDE que se incluye con él incluye la biblioteca de "Cableado", que hace muchas funciones de gran alcance accesibles al programador novato. Básicamente, si usted puede escribir un bucle, puede programar un Arduino.He ojeado muchas programas de ejemplo (incluyendo de Sath02) pero cuando me puse a escribir mi código de control, decidí empezar de cero, ya que quería tener acceso el controlador directamente sobre serial usando el XBee para ser capaz de ajustar algunos de los parámetros como los límites en el servo, la velocidad del motor de accionamiento, etc.. Mi objetivo final es escribir una interfaz de usuario más completa para él, pero por ahora, se controla mediante un terminal accediendo directamente a la red serial XBee. Utilizo el X-CTU (disponible desde de Digi Web) para enviar comandos al XBee en el coche, que acepta cuatro comandos: adelante (w), reverse (s), izquierda (a) y derecha (d). X-CTU permite cualquier entrada directa, o puede crear una secuencia por paquetes de comandos y enviar en lote. En modo por lotes, puede insertar una coma o comas para crear una pequeña demora.
He incluido mi código a continuación, siéntase libre de modificarlo para su uso, con atribuciones adecuadas por supuesto, pero si usted está interesado en aprender realmente a código, aprenderá mucho más a partir de cero.