Paso 1: Hacer tus propios personajes
También existe este instructable sobre el LCD que explica más acerca de los caracteres especiales:
Tema
En la actual biblioteca de cristal líquido (2014, Arduino 1.0.5)
da un error:
CustomCharacter.ino: en función 'void setup()':
CustomCharacter:115: error: llamada de sobrecargado 'write(int)' es ambiguo/aplicaciones/Arduino 3.app/Contents/Resources/Java/libraries/LiquidCrystal/LiquidCrystal.h:82: Nota: los candidatos son: size_t virtual LiquidCrystal::write(uint8_t)/aplicaciones/Arduino 3.app/Contents/Resources/Java/hardware/arduino/cores/arduino/Print.h:49: Nota: size_t Print::write (const char *)
¿Usted puede hacer el personaje personalizado pero no mostrarlo?
Resulta que usted puede imprimir este primer caracteres especiales también como:
Entonces usted puede conseguir su primer carácter especial sin un error.
Inspección de
Si nos fijamos en los caracteres especiales usando un bucle:
Puedes ver que los caracteres especiales aparecen dos veces (en las ranuras de memoria primero 16)... Todavía estoy preguntándome si hay formas de sacarle más provecho a esto...
Yo quería más efectos visuales, transiciones y empezó a hacer caracteres aleatorios sobre la marcha como esta:
Al azar
Dos variantes:
- un píxel al azar en cada una de las 8 líneas (menos densas),
- números totalmente al azar en cada línea (densidad 50%)
[T6] es una matriz de 5 x 8, como este, que se hace más explícitamente en la escritura "por código".
Hay una tercera variación tentador: insertar grandes "bloques" dentro de estos arreglos de discos para obtener el efecto aleatorio en un formato más "grande".
Caracteres especiales mayor
Al hacer un bloque de decir caracteres especiales de 2 x 4 (éste da 16 x 20 píxeles), puede hacer un dibujo más grande del"". Tienes que frenar abajo el dibujo en los diferentes caracteres especiales solo y esto puede ser tedioso.
Preparar esta "imagen" en Photoshop usando una imagen de 16 x 20 píxeles. O bien, puede codificar esta a 8 caracteres especiales a mano o usar un esquema de procesamiento para esto que explora una imagen y tiene como salida los bytes en el formato de los arreglos de discos. Usted puede copiar pegar este código en el código de Arduino directamente.