Paso 9: Programa de la Junta - LCD, personajes y Aliens
El bosquejo proporciona el método que vamos a leer las entradas (dos interruptores y dos potenciómetros analógicos) y generar la salida apropiada en la pantalla LCD y/o el módulo de sonido. El bosquejo fue escrito en el Arduino ya algo anticuado 1.0.3. Puede ejecutar en versiones más recientes pero 1.0.3 todavía está disponible para su descarga si lo necesita.
La clave para la visualización en el LCD es una versión modificada de la excelente biblioteca de PCD8544_SPI por Arthur Liberman (también conocido como 'el mejor' - http://www.alcpu.com). Esto es ajustado para permitir caracteres más allá de 127, que son definidos para representar a los extranjeros, algunos números más pequeños de la fuente y el repuesto de la nave los iconos.
La versión modificada de la biblioteca se une a este paso como un archivo .zip. Descomprimir y guardar en el directorio de bibliotecas en Arduino 1.0.3. Reinicio Arduino y deben ser recogidos.
En la biblioteca modificada, caracteres 0 x 80 a 0x8D representan siete pares de extranjeros con cada alien tiene dos formas de caracteres consecutivos. Caracteres 0x90 a 0x99 contienen números 0 a 9 en una fuente de la miniatura, que permite la puntuación que se muestre sin tener una línea entera de la pantalla. Estos son los mismos códigos ASCII normal dígitos 0 a 9 pero con el bit superior. Utilizamos en el bosquejo para facilitar visualizar números. El icono de barco repuesto también se define aquí en 0x9A.
El LCD de Nokia 5110 muestra seis líneas de caracteres, cada carácter se define en una cuadrícula de píxeles (w x h) de 6 x 8. Porque usted necesita un espacio entre caracteres, en la práctica la fuente se define como cinco bytes por carácter, con cada byte que representa una columna del personaje. La definición de biblioteca y la pantalla LCD sí mismo toman datos de caracteres en este formato (un byte que representa una columna de 8 píxeles). Raro, lo sé.
Imprimí las hojas de diseño de carácter atado y tenía los niños de color en las cajas para generar dos formas de cada extranjero. Me define unos mismo y permiten más de 2-3. Añadieron los valores para cada uno de los cuadros de colores para dar un número que representa cada columna en su diseño extraterrestre. Entonces esto fue validado utilizando la hoja Excel adjunta para comprobar que los números que habían calculado representaban a los extraterrestres que tenían diseñado. No utilizamos la fila superior para que los extranjeros no combinación cuando aparece.
Para entrar en un nuevo alien en el bosquejo, abra el archivo PCD8544_SPI.h de la carpeta de biblioteca en WordPad o el editor de texto similar y editar las definiciones de caracteres en 0 x 80 a 0x8D. Guarde el archivo y cargar Arduino para implementar a los nuevos aliens.