Paso 3: Conecte una pantalla LCD
A continuación, debe interfaz pantalla LCD I2C con Arduino, para mostrar instrucciones al usuario junto con la información que el usuario ha escrito mediante el teclado.
Para ello, usaremos la nueva biblioteca de cristal líquido, por F. Malpartida. Hay un montón de ejemplos en esa página sobre cómo utilizar la biblioteca de dicho. Después de se inicializa correctamente, impresión de texto en la pantalla LCD es tan trivial como a través de la serie, con una gran diferencia: están limitados por el escaso tamaño de la pantalla.
Personalmente estoy usando una pantalla de 16 por 2 LCD, lo que significa que tengo sólo dos filas, de 16 posiciones de escritura de mi salida. Una de las partes más difíciles, especialmente cuando se trata de cadenas largas, es cómo manejar que parte de la cadena a mostrar.
Puede comenzar por imprimir solo un texto predefinido en la pantalla y pasar al texto más dinámico, enviado a Arduino por puerto serie, antes de empezar a tratar de mostrar texto en el teclado PS/2.
Por último pero no menos importante, si no está seguro de lo que es la dirección I2C de la pantalla que está usando, pruebe el analizador de I2C.