Paso 6: codificación
Si eres nuevo en programación, enfoque en hacer tu código tan intuitiva como sea posible. Eficiencia viene en segundo lugar. Aquí está una manera simple de comenzar por mostrar una imagen estática. Esta prueba sobre el prototipo:
-Este esquema de codificación se supone que todas las líneas de cátodo están conectadas en secuencia y los ánodos están conectados en otra secuencia. Las variables globales son las siguientes:
int loop_delay = 1; El tiempo (en ms) se mantendrá cada LED en un bucle para alcanzar el punto de vista.
int cathode_start; El primer perno de cátodo. El perno a partir de la secuencia de cátodo.
int anode_start; El primer perno de ánodo. Pin a partir de la secuencia del ánodo.
-Declarar e inicializar con ámbito global (es decir, fuera de void_loop() y void_setup()) una matriz de 4 x 4 para mostrar la "J" como este. Vamos a escribir el contenido de esta matriz a nuestro prototipo. Cada 1 es un encendido y 0 es apagado.
int disp [4] [4] = {}
{} 1,1,1,1,
{0,0,1,0},
{1,0,1,0}.
{0,1,0,0}};
-Inicializar todos los LEDs off en void_setup(), es decir, todos los ánodos cátodos todos alta y baja.
void setup() {}
para (int i = 0; i < 4; i ++)
{
digitalWrite (i + cathode_start, HIGH);
digitalWrite (i + anode_start, LOW);
}
}
-Escribir una función que recorra los LEDs correspondientes.
void lightup() {}
para (int i = 0; i < 4; i ++)
para (int j = 0; j < 4; j ++)
Si (disp [i] [j] == 1)
{
digitalWrite (i + anode_start, HIGH); Enciende LED (i, j)
digitalWrite (j + cathode_start, LOW);
retardo (loop_delay); Mantener en esta longitud alcanzar tasa de refresco
digitalWrite (i + anode_start, LOW);
digitalWrite (j + cathode_start, HIGH); Apagar LED (i, j)
}
}
-Llamar a la función anterior para mostrar el contenido de la matriz dimensional 2 (disp) en void_loop() para funcionar continuamente.
void_loop()
{
Lightup();
}
Su prototipo debe ser mostrando nuestra matriz 4 x 4 ahora.
Si quieres hacer juegos en la pantalla, lo anterior puede funcionar como su "juego motor". Pensar en su conjunto como la pantalla del juego y escribir funciones para actualizar la matriz para mostrar su juego en void_loop(). Llamada a función lightup() en el extremo entonces Imprimir contenido de la matriz en pantalla.