Paso 27: Software animaciones
Hay 29 'rutinas' básicas. Varias están impulsadas por números al azar y otros tienen los patrones que están controlados por parámetros específicos. Esta es la lista de animaciones y breve descripción. Algunos son muy básicos y algunos son bastante complejos.Todo en
– mayormente utilizado para las rutinas de pruebaTodo apagado -utilizado entre animaciones
Horiz 1 – ejecución LEDs de izquierda a derecha luego de arriba a abajo
Horiz 2 – LEDs funcionamiento de derecha a izquierda y de arriba a abajo
Horiz 3 – ejecución LEDs de arriba a abajo luego de izquierda a derecha
Horiz 4 -LED de funcionamiento del fondo a la tapa luego de izquierda a derecha
Lissajous -fórmulas matemáticas para los patrones de Lissajous. Genera patrones de sub 8 basados en parámetros
Spriograph - fórmulas matemáticas para los diferentes patrones de espirógrafo. Genera patrones de sub 21 en función de parámetros.
Lluvia – LEDs 'llueven' – inicia lento, entonces construye para lluvias entonces se ralentiza
Serpiente – patrón pasando por la matriz
In Out – patrones de funcionamiento adentro y hacia fuera en anillos de LEDs. Combinaciones en dejando los LEDs y progresando hacia adentro y hacia afuera.
Random1 – gire lentamente más y más LEDs hasta que todos están en, lentamente los apaga todo.
Random2 – LED a encendido y apagado al azar
Random3 – encender unos LEDs y luego mediante una acción de 'barrido', apagar
Escritor de texto – rutinas para crear y desplazar el texto a través de la matriz. Aparecen mensajes de Random
Reloj de desplazamiento – rutinas para interactuar con el RTC DS1307 y mostrar la fecha y hora actuales
Diagnal1 – gire LED encendido y apagado de manera diagonal – arriba izquierda a abajo a la derecha – medio panel
Diagnal2 - gire LED encendido y apagado de manera diagonal – superior derecha a inferior izquierda – panel medio
Diagnal3 - LED a encendido y apagado llenar la matriz completa. Panel completo
Barrendero – rotación línea de LEDs de esquina a esquina
Sweeper2 – a partir de centro moviendo las agujas del reloj para 360 grados de rotación
Arrow1 – sólidas flechas de LEDs en movimiento arriba, abajo, izquierda y derecha – en hacia fuera entonces
Arrow2 – Random espaciado flechas de LEDs en movimiento arriba, abajo, izquierda y derecha.
Ruleta – función de matemáticas utilizando funciones de pecado y lechuga romana
Círculos – generar círculos de radios progresivos.
Fuegos artificiales – generar aleatoriamente los fuegos artificiales que incluyen el lanzamiento, explosión y duchas de chispas.
Bloque de relleno - cuadrados de 2 x 2 o 4 x 4 que se mueven sobre la matriz en un patrón aleatorio llenando la matriz. La progresión continúa hasta que la matriz es totalmente 'on' o movimientos no son posibles.
De bloques – bloques de LEDs de 4 x 4 que se mueven alrededor de la matriz pero solamente a un 'open' (LED están apagados) espacio.
Dedos - crear un dedo-como el patrón seguido por un tablero como patrón