Paso 5: El ciclo de desarrollo de
Ahora que hemos visto una vez que trabajo para asegurarse de que todos trabajan.20led_Zig-Zag.bse
Este código adjunto deberá encenderse en cada uno de los 20 LEDS en un patrón de zig-zag. Usted notará que después de cada pin del cubo de luz utilizo "DIRS = 0" para volver todos los pines en entradas. Si cambia las salidas sin girar las clavijas de salida pueden obtener algunos "fantasmas" donde un led que no se debe iluminar pueden parpadear entre ciclos.
Si cambia la variable de W1 a principios de este código "W1 = 1" habrá sólo un 1 milisegundo pausa entre cada parpadeo de LED. Esto causará una persistencia del efecto de la visión (POV) que hace que se vea como todos los LEDs se encienden. Esto tiene el efecto de hacer el LED dimmer pero es la esencia de cómo nos mostrará los caracteres en esta matriz.
20led_Interpreter_Proto.BSE
En este punto decidí que tenía que desarrollar algún tipo de código del intérprete de hacer el loco combinaciones necesarias a la luz de los LEDs en forma utilizable. Este archivo es mi primer intento. Verás que en la parte inferior del archivo se almacenan los caracteres en cuatro líneas de 5 dígitos binarios. Cada línea se lee, analiza, y es llamada a una subrutina cada uno tiempo un led necesita para encenderse.
Este código funciona, a través de números de 1-0. Si intenta ejecutar nota que está plagado de una tasa de refresco muy lento haciendo que los personajes de flash casi demasiado lento para ser reconocido. Este código es mala por muchas razones.
En primer lugar, cinco dígitos de binario tener tanto espacio en la EEPROM de binario de 8 dígitos como se almacena toda la información en grupos de cuatro bits.
En segundo lugar, el caso seleccione utiliza para decidir cual pin se iluminó requiere 20 casos. El BS2 está limitado a 16 casos por operación de selección. Esto significa que tuve que hackear esa limitación con una instrucción IF-THEN-ELSE.
Debe haber una mejor manera. Después de unas horas de rayar la cabeza lo descubrí.