Paso 6: Un intérprete mejor
Cada fila de la matriz se compone de 4 LEDs, cada uno puede ser encendido o apagado. El BS2 almacena información en su EEPROM en grupos de cuatro bits. Esa correlación debe hacer las cosas mucho más fácil con nosotros.Además de este hecho, cuatro bits corresponden a los números decimales 0-15 de un total de 16 posibilidades. Esto hace o SELECT CASE mucho más fácil.
Aquí está el número 7 como almacenado en la EEPROM:
7
% 1111,
% 1001,
% 0010,
% 0100,
% 0100,
Cada fila tiene un equivalente decimal de 0-15 para leer una fila en memoria y alimentar directamente a la función SELECT CASE. Esto significa que la matriz binaria legible humana utilizada para hacer cada personaje (1 = led encendido, 0 = led apagado) es la clave para el intérprete.
Para poder utilizar el mismo caso de seleccionar para cada una de las 5 filas utilicé otro seleccione caso configurar directorios y salidas como variables.
Leí por primera vez en cada una de las cinco líneas del carácter a variables ROW1-ROW5. El programa principal llama la subrutina para mostrar el carácter. Esta subrutina toma la primera fila y asigna las cuatro posibles combinaciones de salidas a outp1-outp4 variable y las dos posibles combinaciones de directorios direc1 & direc2. LEDs son flasheados, se incrementa el contador de la fila, y se ejecuta el mismo proceso para cada una de las otras cuatro filas.
Esto es mucho más rápido que el primer programa de intérprete. Dicho, hay todavía notable parpadeo. Echa un vistazo en el vídeo, la cámara hace que el parpadeo se vea mucho peor pero usted consigue la idea. Trasladar este concepto a un chip mucho más rápido, como un picMicro o un AVR chip permitiría mostrar estos caracteres sin un parpadeo perceptible.