Paso 2: Configuración de Hardware
La configuración del hardware es común a algunos de mi Instructables otros, consiste en la ONU, la pantalla TFT de 2.2" basada en el chip de controlador de ILI9341 y un conjunto de bibliotecas que son versiones mejoradas de las bibliotecas de Adafruit GFX y ILI9341.
Las bibliotecas adjuntadas se han mejorado para dar un rendimiento mucho más rápido en un UNO con acceso directo del puerto, otras tarjetas podrían utilizarse refiriéndose a un #define y cambiando el los pines SPI.
La ONU está conectada a la ILI9241 2.2" TFT pantalla como esta:
- UNO + 5V para mostrar pin 1 (VCC)
- UNO + 5V a través de una resistencia de 56 Ohm para mostrar pin 8 (LED)
- UNO 0V (tierra) para mostrar el pin 2 (GND)
- Pin digital de UNO 7 a través de un 1K 2 resistencia para mostrar el pin 4 (RESET), agregar un 1K 8 resistencia de pantalla pin 4 GND
- Pin digital 9 de la ONU a través de un 1K 2 resistencia para mostrar el pin 5 (DC/RS), agregar un 1K 8 resistencia de pantalla pin 5 a GND
- Pin digital de UNO 10 a través de un 1K 2 resistencia para mostrar el pin 3 (CS), agregar un 1K 8 resistencia de pantalla pin 3 a GND
- Pin digital de UNO 11 a través de un 1K 2 resistencia para mostrar el pin 6 (SDI/MOSI), agregar un 1K 8 resistencia de pantalla pin 6 a tierra
- Pin digital de UNO 13 a través de un 1K 2 resistencia para mostrar el pin 7 (SCK), agregar un 1K 8 resistencia de pantalla pin 7 a GND
Es importante incluir la 1K 8 resistencias a tierra con este 2.2" Mostrar como de lo contrario no va a funcionar! Las resistencias de 1K 2 y 1 K 8 están un "divisor de potencial", actuando como un desplazador de nivel de lógica, por lo que se reduce el nivel de lógica en la pantalla de 5V a alrededor de 3V. PIN 9 de la pantalla no necesita ser conectado.
He incluido un par de videos cortos (¡!) (calidad bastante pobre...) que muestra la gráfica de la velocidad usando un hardware SPI y UNO. (Estos tienen los intervalos de largo delay() entre cada pantalla de prueba eliminado del bosquejo!)
Un video es la demostración de UTFT ejecuta en un tablero de Mega con un interfaz paralelo de 16 bits a la pantalla. Es más rápido, sobre todo porque la prueba de la parcela de 10.000 píxeles al final se ha cambiado para que 30.000 números aleatorios de 16 bits no es necesario producir al mismo tiempo como trazado 10.000 píxeles (generando 30.000 toma valores aleatorios de 16 bits casi 3 segundos por lo que la ONU puede realmente conducir la pantalla más rápido de lo que parece en la parte de la prueba!)
La animación de "Sine wave" está limitada principalmente por el punto flotante matemáticas involucradas y podría acelerarse considerablemente mediante el uso de una simple tabla de consulta de seno, esa prueba sería sobre en un abrir y cerrar de ojos!