Paso 3: Conexión de una pantalla lcd y un zumbador piezoeléctrico
Ahora es el momento para conectar la pantalla a nuestro Arduino. Como se ve en la introducción, usted también tendrá otras cosas que hacer este circuito: un transistor 2N3904 (o, alternativamente, un 2N2222), una resistencia de ohmio 10 k, 10 k Ohm lineal potenciómetro para ajustar el contraste. Estos componentes son necesarios para hacer la pantalla enciende cuando se presiona el pulsador durante las mediciones.
Además, añadir un altavoz piezoeléctrico puede ser una sabia elección si desea ser informado cuando el medidor de distancia de alcance.
Nota: no vamos a explicar cómo conectar un display de LCD con Arduino y cómo controlar su luz porque estos procedimientos han sido ya explicados en los pasos de nuestro tutorial anterior quinto y sexto respectivamente.
- Cómo conectar una pantalla LCD con Arduino...
- .. .y cómo controlar su luz
Pero si sólo estás interesado en hacer las conexiones, sólo hay que ver el adjunto esquema de Fritzing.
Nota: Desde el pin 7 es utilizado ahora por la pantalla, cambiamos el pin utilizado por la HC-SR04 moviendo al pin 9.
El bosquejo
Vamos a adaptar el bosquejo según los cambios que queremos hacer.
En la primera parte del boceto, tenemos que declarar una variable y dos constantes. La primera constante es el pin PWM usado para encender y la luz de fondo de pantalla y el segundo es la frecuencia de la nota interpretada por el altavoz piezoeléctrico cuando el medidor de distancia de alcanzar.
La variable es necesario para ajustar el brillo de la luz hasta el valor máximo.
Incluir la librería LiquidCrystal e inicializar la biblioteca de pantalla LCD:
Función de configuración
En la función de configuración tenemos que el pin 11 como una salida de declarar e inicializar la pantalla LCD (16 columnas y 2 filas):
En la función de bucle hacemos algunos cambios. Primero modificamos el mientras lazo como se muestra a continuación:
Cuando el botón no es presionado, la condición lógica es verdadera, como consecuencia de ello el bosquejo espera en esta mientras bucle. En esta situación, la primera línea en el bloque apaga la luz de fondo, la segunda línea borra la pantalla y la tercera apaga el generador de tonos.
Cuando se presiona el pulsador, la condición lógica se convierte en FALSE y Arduino salta este mientras bucle y va a ejecutar la siguiente línea...
.. .que se enciende la luz de fondo.
Como no estamos usando al monitor serial más, tenemos que cambiar las funciones Serial.print a lcd.print.
En la primera fila de la pantalla que imprime el tiempo de reflexión y de la distancia en el segundo. Si tiempo de reflexión es mayor que 38ms, el obstáculo está fuera del alcance y el zumbador piezo jugará un sonido y la pantalla mostrará el mensaje "fuera de alcance", de lo contrario el bosquejo imprimirá la distancia medida.
Como de costumbre, el bosquejo está listo para ser descargado.