Paso 1: Construir un HexMap
Mapa hexagonal, como su nombre indica, es un mapa donde cada segmento conecta con seis diferentes otros segmentos.
Esto significa que si juegas en un hexmap, en cambio por ejemplo un campo de ajedrez, usted puede ir a uno de los seis campos cercanos en lugar de cuatro. (u ocho si utiliza las diagonales en un campo de ajedrez).
Os adjunto una captura de pantalla de uno del, si no el mejor juego para el ipad. Es un juego de estrategia por redondo llamado GreatBigWarGame. El mapa en la imagen adjunta es de 21 por 21 campos.
Construcción de un hexmap es bastante fácil una vez que averiguar que es una combinación de triángulos equiláteros.
Comenzar dibujando un line(red) cerca del borde de un lado, con la distancia preferida hasta el borde.
Empecé a 1cm paralelo al lado más largo.
Entonces decides en una distancia a la bola.
Depende fuertemente de bolas de diámetro, tomé distancia de 17mm (círculo rojo), ya que tengo planes adicionales con este y adafruit LEDs RGB. Y elegí a 12mm de diámetro de los agujeros.
Por lo que toma un compás y dibuja el primer círculo (rojo).
A continuación, donde el círculo se interseca con la línea horizontal, pega otra vez la brújula en y dibuja otro circle(blue) con el mismo diámetro que el primero.
Continuar hasta llegar a la frontera del marco derecho.
Para obtener el espaciado de línea derecha, tomar la intersección de dos círculos cercanos y cambiar la primera línea horizontal en paralelo a la intersection(green).
Hice toda la construcción con el compás, no hay regla.
En primer lugar, después de averiguar el interlineado, hice todas las líneas horizontales y usa la brújula para obtener el espaciado.
Ver las fotos en el primer paso para tener una idea.