Paso 68: Software: animación de la red: final Blast
Queremos ser capaces de cambiar la dirección de la animación para que podamos detectar una eliminación de la Copa de una vaina y luego ejecutar esta animación. Puesto que hay tazas en cada lado de la mesa, tenemos que ser capaces de establecer que la dirección esta animación viaja. En este paso que sólo le mostraré cómo funciona la animación sí mismo y entonces más adelante le mostraré cómo combinarla con las vainas RGB para ejecutar esta animación cuando un vaso se quita. Esta función toma un parámetro 'lado' que va a determinar qué lado de la mesa la animación debe viajar hacia. Si pasa en la constante MASTER_SIDE (1), la animación viajará desde el lado secundario hacia la parte principal y final allí. La constante SECONDARY_SIDE (2) viajará desde el maestro hacia el lado secundario.
Llamada a la función
End_Blast (lado UINT8)
Posición de código de
LED_Graphics.c
LED_Graphics.h
Puesta en práctica
Se trata de una animación general que debe colocarse en la parte principal del programa. Esto permitirá la función actualizar las secuencias de animación cada vez que el programa recorra la rutina principal. Si la animación ha terminado o se ha pasado un valor distinto de 1 o 2, simplemente devolverá un 0. Si está en el proceso de completar una animación, devolverá el mismo valor que lo que había pasado en él (un 1 (MASTER_SIDE) o un 2 (SECONDARY_SIDE)). Esto nos permite hacer un seguimiento de estado de esta animación en otras funciones.