Paso 13: Una palabra sobre micrófonos
Fuentes de MIC
Quizás desee experimentar con diferentes micrófonos, y hay un gran número de opciones. Arriba (izquierda) es un micrófono de sobremesa de Radio Shack que sonaban horrible montado a un monitor (recogido forma demasiado ruido de la habitación), pero adaptada como una cerrar-en brazo de micrófono suena genial! (Similar Audio Technica micrófono)
Casas sobrantes electrónica son una gran fuente de micrófonos baratos, de alta calidad también. Arriba (derecha) es un micrófono de altavoz coche de alta calidad de una casa de exceso de electrónica en línea (costo $2). El montaje original en este caso fue una bota de caucho que ajuste sobre una bolita de plástico, así doblando una forma de la bola en el extremo del alambre de cobre hizo fáciles de montar hasta el final del auge de alambre.
Por último, si puede soldar, auriculares rotos son una gran fuente de Buenos micrófonos (y una buena manera de reciclar)
Tipos de MIC
Mayoría de pequeños micrófonos montada en el extremo de un brazo flexible se llama "Micrófonos de condensador Electret" (también conocido como "micrófonos de condensador" o "ECM"). Vienen en 2 patrones básicos de recolección, unidireccionales y omnidireccionales y tiene algunas diferencias muy importantes vale la pena entender.
- Unidireccional micrófonos son muy sensibles a los sonidos que entran en la parte delantera del micrófono, pero la sensibilidad disminuye drásticamente al mover hacia atrás el micrófono. Cuando vea "cancelación de ruido" en la descripción de un micrófono, significa es unidireccional y tiene generalmente un patrón de captación cardioide (tipo de forma de corazón).
Cancelación de ruido es una gran cosa, pero hay una relación inversa: este tipo de micrófono aumenta las frecuencias bajas drásticamente cuando la fuente está muy cerca (como la boca en 1"). Esto se llama "Efecto de proximidad". Esto no es un problema, sí, pero información en discurso (inteligibilidad) es sobre todo en frecuencias medio-altas. Aumentar las frecuencias bajas realmente puede dificultar la inteligibilidad de la palabra hablada (horrible escuchar demasiado así).
- Los micrófonos omnidireccionales son sensibles a sonidos provenientes de todas las direcciones, que los hace susceptibles a todo tipo de ruido en la habitación--llaves clic, traqueteo, ventiladores, etc de papel. Mientras que recogiendo el ruido de la habitación es generalmente malo, micrófonos omni no están sujetos a efecto de proximidad y mantienen su respuesta de frecuencia independientemente de la distancia
Así que colocando un micrófono omni muy cerca de la boca (hacia el lado, nunca de frente!), tu voz va a ser mucho más fuerte que los otros sonidos en la habitación y no hay ninguna intensificación de graves no deseado.
¿Así que cuál es mejor? Probar por ti mismo y ver, pero en general si el ambiente es especialmente ruidoso, unidireccional es preferido. Para una habitación bastante tranquila, me gusta el sonido de un omni mejor. Línea de fondo, ambos pueden sonar muy bien.