Paso 2: Haga su propia suerte!
Puesto que la diversión de dados es en esos breves segundos de anticipación, tenía que encontrar una manera de simular ese movimiento del balanceo. Una vez que se dibujan cada uno de los lados, ¿cómo hacemos que aparezca enrollar luego "tierra" con un lado al azar?
Para conseguir esa sensación de saltar a través de una mesa de dados, me decidí a crear un sentido de movimiento intermitente de diferentes lados (o valores) en patrones aleatorios.
Todo eso es genial, pero ahora hay que asegurarse de que hay un elemento de azar o los dados no van a ser divertido! Usaremos una función "random" con un rango entre 1 y 6, que entonces lo asociamos a cada lado para mostrarse.
A continuación puede ver la función en acción:
Ahora que tenemos un número generado aleatoriamente, escribí una función llamada drawFace (línea 32) que reconocerá cualquier número dado y mostrar el equivalente en la Junta de MicroView.
Como siempre, la función setup() inicializa la pantalla OLED; el código principal se encuentra en el loop() donde se crea un rollo al azar, entonces muestra un número aleatorio de 1-6 uso de nuestra función de "drawFace" para lograr esa sensación de un balanceo dados.
Esto va a repetirse "roll" veces, donde "roll" es una variable que van desde 1 a 20. Entonces, 10 segundos más tarde, tirar los dados otra vez.