Paso 7: silueta
Cuando hablamos estamos hablando principalmente de la silueta de moda (aunque espero que al final de esta serie se puede ver que la moda es mucho más), la forma de la prenda. Aquí está la parte de mi proceso que parece el mejor lugar para integrar a algunas tecnologías de modelado en 3D. Hasta la fecha, mis manos pasa a ser el mejor y los modeladores 3D más rápidos alrededor. Diseño de silueta a través de un proceso llamado drapeado. Crea resultados más dramáticos y exactos en comparación con el patrón plano que hace.
Llego a ser uno de los diseñadores que no (al estilo de Coco Chanel). Es decir, puedo si tengo que, pero he pasado tanto coser de tiempo que generalmente dejo mis manos hacer todo el dibujo para mí. Prefiero hacer o colgar ropa completa, escala completa o media escala. Con este método puedo ver inmediatamente cómo se comporta una tela y lo que quiere hacer y ser. Me gusta trabajar con carácter inherente del material, sin forzar en formas que no son parte de su naturaleza (Charles James, me refiero a usted).
Para este proyecto de que estuve unos cinco minutos drapeado en un formulario de tamaño medio, usando un suéter punto que pensé cerca aproximaría textil final. Entre otras influencias, se inspiró en la muñeca de papel dibujos de Ángeles, de arte real cumplidos por Tom Tierney. ¿Por qué Ángeles? Bueno, ellos son los que viven en el cielo. El cobertor puede verse por encima. Además, cuando primero estaba hablando con el calcetero expresó su aburrimiento con las interminables cantidades de trabajo que había hecho recientemente (delantal = superior sin forma, a menudo usado por Kinder para evitar manchas en la pintura con los dedos). Quería darle a su trabajo que parecía completamente único, que cuestionar y ser de interés para ella.
He hecho consciente de un par de productos que estaría interesado en probar en el futuro como Diseñador maravilloso para visualizaciones 3D y generación de patrón en tiempo real (que es compatible con muchos productos de Autodesk); y Eje de cuerpo para cuerpo datos y modelos humanos 3D. Me imagino tomando los datos 3D del cuerpo del eje del cuerpo y utilizar esos modelos para colgar a tela en prácticamente en un programa como diseñador maravilloso. Sería el genio.
Para dar esta idea un paso más lejos, pude preveo un sistema de diseño del conjunto donde una persona como yo que es ratón-fóbica y centrada en la mano, serían capaces de cubrir en un entorno completamente táctil sensible, virtual diseño. Esto ayudaría con algunas ideas que, en mi experiencia, son totalmente necesarias para la moda y no contabilizados en muchos programas de modelado 3D.
Voy a introducir dos de estos conceptos brevemente. La primera es plenitud. Creo el New Look de Dior, que tutús, piense en pliegues. A veces de manera creamos formas quitando una pequeña cuña de tejido, o doblar a la tela sobre sí mismo. También reducimos las partes de una prenda de vestir mediante la recopilación de material a lo largo de un cordón minuto. Este concepto se llama plenitud añadida porque no eliminamos al tejido en proceso de hacer un área más pequeña. La plenitud se mantiene como un elemento de diseño. El otro concepto que un programa de diseño para tener en cuenta es negativo. Creo que polainas, o ropa deportiva, donde el tamaño descanso de la prenda es mucho menor que el tamaño crece hasta cuando se pone en el cuerpo. Si un programa podría permitir a usuario definir el tramo, tanto vertical como horizontalmente y luego fue capaz de generar un patrón basado en un 3D cuelgue... gente bien entonces, tendría mucho menos que preocuparse en la vida.