Paso 10: La simulación en la computadora
El cazador siempre golpea al mono porque el proyectil y el mono son ambos sometidos a los mismos efectos de la gravedad. Piense en cómo resolvería la situación si no hubiera gravedad en absoluto. El mono le dejó ir de su rama y sólo quedaría él era. El cazador fue dirigido en el mono, por lo que la bala, sin importar lo difícil fue quemado finalmente pondría al mono. Ahora encienda gravedad. El mono y el proyectil tanto aceleraría hacia abajo en la misma proporción en cualquier cantidad dada de tiempo. Repito, no importa cómo duro golpe en el cañón (como es bastante difícil de golpear al mono antes de que caiga al suelo), siempre impactará el proyectil el mono.
Es un poco más fácil ver este trabajo en el equipo. Armé este video, que es una grabación de una simulación que escribí en el procesamiento, un entorno gráfico de programación enfocado, para mostrar lo que está sucediendo. He conectado el código así si quiere jugar con él (por favor, no!).
También junté la simulación en cero, un arrastrar y soltar programación ambiente hecho por el MIT Media Lab. En la versión de Scratch, puede arrastrar los controles deslizantes para cambiar la gravedad y la velocidad del proyectil para ver cómo afectan la simulación. Compruébelo aquí.