Paso 4: Conectar la pantalla LCD con Arduino
Por suerte los pasadores (de 1 a 5) están conectados en una fila, por lo que su probabilidad de wiering mal es muy delgada.
Conectar pines 1-5 de la LCD de Nokia 5110 con clavijas de conexión 3-7 su Arduino. (Así que primero irían a Arduino pin 3, CE va al pin 4 y así sucesivamente)
Después de que usted haya conectado todos los pernos, usted notará que se dejan la 3. Los pines son para conectar a los 3, 3V, 5V y GND pin en su Arduino. Obviamente el pin GND LCD va a GND de Arduino. Dependiendo de qué tipo de Arduino tienes y qué tipo de pantalla tiene, jugar con conectar los dos pines de LCD a 5V o 3.3V pin en su Arduino. Ambos deben trabajar, pero pruébalo por ti mismo y ver cuál es la mejor combinación.
También poner resistencias de valor pequeño (alrededor de 100-200 Ohm debe ser fino) entre los pines de Arduino de 3-7 y los pines del LCD no lastimará. Esto es solo para seguridad y no es necesario si no desea utilizar la pantalla durante largos periodos de tiempo.
Recomiendo la lectura de esta parte otra vez, sólo para hacer totalmente seguro de que todo esté conectado correctamente. Después de que todo está conectado, puede cargar el código y empezar a divertirte con tus nuevos datos de Arduino pantalla LCD.
Espero el instructable fue fácil de entender y ayudó a por lo menos algunos de ustedes.