Paso 1: Introducción al modelado
Estilos de modelado:
Hay muchos tipos diferentes de modelado 3D. Que usted elija depende de lo que quieres modelar y lo que quieres hacer con ese modelo.
- Primitivas de modelado: permite transformar, apilar y combinar diferentes formas primitivas para crear el modelo. Se trata de una forma muy básica de modelado utilizado en TinkerCAD, 123D diseño y muchos otros programas.
- Modelado sólido: utiliza volúmenes para representar un objeto en 3D y tiene propiedades tales como masa, centro de gravedad y momento de inercia. Esta técnica de modelado es útil para diseños mecánicos que han definido la dimensiones. Dimensiones o parámetros pueden actualizarse continuamente porque todas las distancias y ángulos se definen dentro de un modelo. Este tipo de modelado casi siempre resulta en un modelo muy limpio y hermético, pero puede ser difícil de utilizar para la creación de texturas orgánicas en un modelo.
- Edición de malla: consta de vértices, aristas y caras que utilizan representación poligonal (incluyendo triángulos y cuadrángulos) para definir una forma 3D. En un programa de edición de malla, que son capaces de seleccionar la superficie y empuje y tire de ella para manipular la forma. Este tipo de modelado le permite esculpir formas más orgánicas. Por lo general, editores de malla no guarde información paramétrica, que le da la libertad para mover la malla sin limitación. Sin embargo, este modelado de forma libre no es ideal para diseños mecánicos y puede resultar en mallas rotas que son difíciles de impresión 3D. Mientras usted es cuidadoso con su malla, puede crear algunos modelos hermosos y añadir texturas orgánicas detalladas a su diseño.
- Modelado poligonal: es utilizado por Maya y 3ds Max. Estos modelos se componen de un número de superficies de polígono que se pueden manipular usando diferentes herramientas, efectos y modificadores. Puede tirar y ampliar polígonos en su forma deseada. Este estilo de modelado le permitirá crear modelos dinámicos pero como la edición de malla, no utilice paramétricos y puede resultar en algunos modelos desordenados si no tiene cuidado.
- Modelado de superficie: crea una capa fina que no tienen masa o volumen. Esto es ideal para crear formas muy orgánicas porque modelado de superficies no está limitado por una forma 3D incluida.
- Modelado generativo : utiliza programación para generar un modelo 3D. Esto a menudo se utilizará con modelado de malla y tiene el poder de crear complejos modelos en 3D.
- Digitalización 3D: Hay un número de diferentes técnicas que puede utilizar para capturar un modelo 3D de un objeto del mundo real. Una técnica común es foto-geometría que utiliza un programa para generar una malla 3D de un número de diversos cuadros. Otros programas usan un escáner láser para generar un modelo.
- Flujos de trabajo de modelado: se refiere a la serie de programas que podrían utilizarse en la creación de un único modelo o proyecto. Para crear un efecto deseado o modelo, usted necesitará utilizar múltiples programas, estilos y plugins de modelado.
Más información en: Autocad Introducción a malla vs sólido,