Paso 1: funcionamiento
Este módulo permite la creación de varios música utilizando el acelerómetro de tres ejes ADXL335 y "el dedo curva detección botón". Unidad de control del circuito es el microcontrolador ATMega32U4 con bootloader Teensy. La operación comprende tres pasos: 1. el microcontrolador Lee los datos del acelerómetro y las transforma en sonidos. 2. Si se dobla el dedo en la tecla, se escuchará la música. 3. los sonidos aparecen en la pantalla LCD.
2. MoveCAD
Este módulo consta de dos partes:
1. 3Duino – para cambiar la forma de un cubo en el espacio 3D
2. MovElement – para ver un cubo en el espacio 3D desde varios ángulos y distancias.
3Duino
Utilizando nuestras manos podemos controlar un objeto en 3D – actualmente un cubo, pero con una pequeña modificación podría ser cualquier cosa. El efecto 3D se logra por un par de gafas de anaglifo azul-rojo y el convertidor de imagen de anaglifo. La imagen es trasladada por un acelerómetro Memsic 2125. Si tienes un presupuesto más grande, puedo recomendar el módulo giroscopio, demasiado. Operación del programa compone de tres pasos. 1. Arduino plataforma lee el acelerómetro y procesa los datos. 2. después de procesamiento de datos, el microcontrolador está conectado a la PC a través de una interfaz de puerto RS232 y el programa recibe los datos y todo lo escribe en el archivo "cube.txt". 3. un segundo programa de PC filtra y muestra la imagen y mueve el cubo utilizando la información que lee desde el archivo de texto. Los programas se abren utilizando Start.exe 3Duino. Tenga en cuenta que antes de abrir los programas, el programa del microcontrolador debe estar ya en ejecución, y el adaptador RS-232 ya debe estar conectado para el microcontrolador y el puerto serie del ordenador. Después de quemar el bootloader, el tipo de fichero de código fuente de procesamiento debe ser programado en el microcontrolador. El RX del circuito RS232 adaptador está conectado al pin digital 4 (este es el pin #6 en el microcontrolador). El transmisor del adaptador está conectado al pin digital 5 (este es el pin #11 en el microcontrolador). El conector RS232 del circuito del adaptador debe conectarse a COM1.
Este módulo fue creado para fines de demostración, utilizando la plataforma Arduino (ATmega168/ATmega8); los otros módulos están basado en la plataforma Teensy, que también es un circuito de interfaz de Arduino, pero más rápido, más eficiente y más barato.
MovElement
Moviendo nuestras manos podemos ver un cubo desde diferentes ángulos y distancias. El efecto 3D se logra por diversas tecnologías. Elegí un par de gafas anaglifo, ya que proporciona una solución barata y efectiva. La detección de movimiento se realiza mediante un acelerómetro de tres ejes ADXL335. El chip de control es un ATmega32U4 con bootloader Teensy. La operación consta de tres pasos. 1. el chip Lee y procesa los datos del acelerómetro. 2. envía los comandos de control a la PC via USB, utilizando el protocolo HID. 3. un programa escrito en análisis de procesamiento de los datos, entonces se mueve y coloca el cubo.
3. MoveGame
Moviendo nuestra mano y los dedos podemos controlar el ordenador (control de cursor de entrada de texto) y jugar juegos de computadora. También podemos transferir algunos juegos de video a la computadora y controlarlos con esta aplicación, si estamos usando emuladores. Por ejemplo, emulador de Playstation y otros programas que podemos encontrar en el sitio web de Zona del emulador . La detección de movimiento se realiza mediante un acelerómetro de tres ejes ADXL335 y el flex sensor controla los dedos de entrada de comandos clave. Hay sensores de flexión asignados a cada uno de adelante hacia atrás, derecha, izquierda y comandos de selección (Enter). El chip de control es un ATmega32U4 con bootloader Teensy. La operación consta de tres pasos. 1. el chip Lee y procesa los datos del acelerómetro y los sensores de flexión. 2. envía los comandos de control a la PC via USB, utilizando el protocolo HID. 3. el ordenador recibe los comandos y en base a ellos realiza las operaciones de tecla o mueve el cursor a los puntos seleccionados.