Paso 4: Notación de música usada en este proyecto
Hay varias formas de representar las notas musicales en programas informáticos. Nuestro objetivo era diseñar o adoptar una notación que sería más fácil para alguien que uso al entrar en una cadena de notas para el Arduino para jugar. Hemos examinado el lenguaje de transferencia de texto de tono de llamada (RTTTL), música Macro lengua (MML), Midi - y después de un examen desarrollado nuestro propio, que verá a continuación. (Si usted piensa que una modificación sería más conveniente para introducir notas, por favor deje un comentario con este Instructable.)
Este proyecto utiliza la siguiente Convención para representar una nota musical.
3c#4.
Tercera octava, C sharp, cuarto nota, puntos. (Notas de puntos juegan 1.5 x la duración normal).
r8
Un octavo descanso.
Octavas
El rango de octavas es de 1 a 7.
Alteraciones
Sostenidos y bemoles se introducen como en RNM: o '#' o '+' representa un agudo, '–' representa un plano.
Cuando entras notas, no es necesario repetir la octava o la duración si no ha cambiado desde la anterior Nota.
Es decir, puede introducir 3 c 4 d 3 4 3 g 4 r4 para los tres cuartos y un cuarto el resto en la tercera octava, o si le resulta más fácil podría entrar 3 c 4 d g r y obtienes el mismo resultado.
La parte del bosquejo que contiene las notas musicales se encuentra cerca del final del bosquejo, en la función setup(). Esta es la parte que va a cambiar para entrar en su propio toneTune. Sustituye las notas musicales para las que encontrar allí y que va redactando Arduino música propia.