Paso 3: Musical estrellas y Luna
1 LilyPad SimpleSnap Protoboard
1 LilyPad Arduino SimpleSnap
1 zumbador LilyPad
Botones estrellas
Una luna corte de la 9 "x 12" rayo blanco rectángulo de fieltro
Hilo y aguja
Pegamento para tela
LilyPad FTDI
Programa de Arduino
Cuchillo
Consejos:
Esta es una de las más fáciles de coser, pero es codificación intensiva. Si no está familiarizado con la lectura de música, necesita encontrar un tutorial de como leer partituras.
El código se adjunta como un archivo del Editor de texto, porque la web no me deja subir el archivo real de Arduino. Simplemente copiar y pegar en un nuevo sketch de Arduino.
Elaboración de pasos:
1) dibujar el diagrama de circuito. Vas a la siguiente:
-Una toma a tierra negativa (por lo que no necesita conectarse al ordenador para reproducir música). Esto significa que usted tendrá una estrella cosida en el pin negativo del zumbador.
-Una línea positiva de la Protoboard para el zumbador. Esto significa que uno de los pines numerados (5, 6, 9, 10 y 11) se coserán a la patilla positiva en el zumbador. No se puede tener el pin positivo del zumbador conectado a un pin de "Un número".
-Cada estrella debe ser cosido a su perno (puede ser un número o un pin de "Un número"). Opté por tener cuatro estrellas, pero usted puede tener más o menos, dependiendo de su preferencia.
2) cortar una luna y péguelo a la Junta de fieltro.
3) coser las estrellas sus respectivos pernos y la línea positiva de la Protoboard para el zumbador.
4) ahora usted está listo para el código.
Codificación de pasos:
** El código se proporciona como un archivo. Si desea utilizar el mismo código, simplemente puede abrirse en Arduino y programa para su LilyPad. Las siguientes instrucciones son sólo si desea utilizar una canción diferente. Yo recomendaría aún usando los huesos del código que proporciona, porque tiene los enteros y configuraciones de bucle void en su lugar. He proporcionado instrucciones en el código de lo que puedes borrar si quieres canciones diferentes.
1) seleccionar las canciones que quieres convertir en código. Elegí la canción de cuna de Brahms, Twinkle Twinkle Star, el cuco (una canción popular alemana) y Clair de Lune. Partituras en línea usted puede encontrar haciendo una búsqueda en la web.
2) una vez que tengas las canciones que quieres usar, abrir un editor de texto en su computadora. Es más fácil de esta manera que a partir de Arduino de código.
3) transponiendo su canción comience. El timbre puede sólo jugar un sonido a la vez, así que tenlo en mente como usted comience a escribir el código. Por ejemplo, si yo estuviera codificación canción de cuna de Brahms, aquí es cómo me ponía. El "/ /" y todo después de que en la misma línea se gris hacia fuera cuando pegue en Arduino. Esto le permitirá tener notas o comentarios que ayuden a recordar lo que está sucediendo en el código. Si no está familiarizado con las notas musicales, recomiendo hacer una búsqueda rápida sobre cómo leer música. Puede ser demasiado para averiguar de una vez.
Canción de cuna de Brahms
Empiezan con E4
tono (altavoz, E4, 300); E4
Delay(300);
E4 se refiere a la nota en la partitura, y el 300 es el retraso o la cuenta de la nota. Los retrasos no son precisamente como una nota en la partitura. Por ejemplo, en esta canción, una nota del trimestre es un retraso de 300, y una nota de media es una demora de 600. Probablemente usted necesitará jugar con él para encontrar el menor tiempo posible para su canción.
Veamos un poco más de la canción:
Canción de cuna de Brahms
Empiezan con E4
tono (altavoz, E4, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, E4, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, G4, 900); G4
Delay(900);
tono (altavoz, E4, 200); / / E4
Delay(200);
tono (altavoz, E4, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, G4, 600); G4
Delay(600);
4) una vez que han cifrado su canción, usted necesitará reemplazar las notas en paréntesis con su homólogo de frecuencia. Usted puede encontrar las frecuencias mencionadas aquí.
Aquí le damos la misma sección anterior, pero con las frecuencias en:
Canción de cuna de Brahms
Empiezan con E4
tono (altavoz, 329.63, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, 329.63, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, 392.00, 900); G4
Delay(900);
tono (altavoz, 329.63, 200); / / E4
Delay(200);
tono (altavoz, 329.63, 300); E4
Delay(300);
tono (altavoz, 392.00, 600); G4
Delay(600);
La forma más rápida de realizar este cambio es utilizar la herramienta "Buscar y reemplazar" de tu editor de texto. Asegúrese de dejar las notas fuera de los paréntesis y después el "/ /" intacta, por si necesita volver atrás y realizar cambios. Es mucho más fácil mirar la nota real que el número de frecuencia!
5) una vez que haya terminado de codificación de su canción en el editor de texto, abrir el adjunto código de Arduino. Hay instrucciones en el código qué dejar y qué cambie si han codificado sus propias canciones.
6) programa de la Protoboard y broche de presión Simple.
7) probar la música presionando el hilo expuesto en los botones!
Fotos:
El frente real
Diagrama del circuito de la parte delantera
Diagrama del circuito de la parte posterior
Captura de pantalla del proceso de transposición/codificación