Paso 5: Aquí está el código
Observe que el círculo se dibuja en 4 cuadrantes. Nosotros iluminar 4 LEDs para cada y que calculamos.
Las imágenes muestran los pasos para dibujar el círculo como x itera de 0 a radio
#include < Charliplexing.h > Círculo: radio, inicial y máximo x / y valores void setup() void loop() void DrawCircle(int ink)
int radio = 3;
int cx = 6; posición x del círculo
int cy = 4; posición y del círculo
{
Serial.Begin(9600);
LedSign::Init();
}
{
DrawCircle(1); DIBUJAR el círculo
}
tinta = 0: borrar el círculo
tinta = 1: dibujar el círculo
{
para (int x = 0; x < = radio; x ++) / / x valores de 0 a radio (un cuadrante)
{
resolver r ^ 2 = x ^ 2 + y ^ 2 y
Float y = sqrt (pow (radio, 2) - pow (x, 2));
y = round(y*1);
Ocupar el puesto y en los 4 cuadrantes del círculo
LedSign::Set (x + cx, y + cy, tinta); Cuadrante 1
LedSign::Set (x + cx, cy - y, tinta); Cuadrante 4
LedSign::Set (cx - x, y + cy, tinta); Cuadrante 2
LedSign::Set (cx - x, cy - y, tinta); Cuadrante 3
}
}