Paso 3: Botones e interrumpe la
Una interrupción, como su nombre lo indica, interrumpen el programa hacer una pequeña rutina. Cuando se realiza la interrupción, el programa sigue donde se interrumpió. Hay un montón de diferentes interrupciones provocados por eventos internos causados por temporizadores, comparadores... pero vamos a utilizar 2 interrupciones externas desencadenadas por los dos botones.
Los botones conectan los pines de interrupción con la tierra mientras que un resistor de 1K 5 pullup mantiene el perno alto (la interrupción se activa cuando el pin se baja).
Al principio de nuestro código, tendremos que configurar las interrupciones.
config INT0 = cae la interrupción se activa en el borde descendente.
De INT0 button1 cuando la interrupción se activa el programa saltará a
etiqueta de button1.
Habilitar la INT0 permite esta interrupción
config INT1 = caída
En button2 INT1 cuando la interrupción se activa el programa saltará a
etiqueta de button2.
Permiten INT1
Enable interrumpe permite el uso de todas las interrupciones
Al final del código, después del final - declaración, vamos a poner las 2 etiquetas necesarias con la rutina.
Button1:
código para ajustar la hora
Volver
BUTTON2:
código para ajustar los minutos
Volver
Una cosa importante a recordar es que no puede activar una interrupción dentro de la rutina de otro!
Ahora que somos capaces de fijar el tiempo, podemos ver nuestra pantalla también conocido como el numitrons en el siguiente paso.