Paso 4: El código
* Nota: cuando el dmd este código de programación siempre debe estar presente, de lo contrario el IDE de Arduino no reconocer el comando
El bosquejo que he escrito para este proyecto funciona mostrando una animación de "arranque" para el dmd y luego procede al leer la entrada desde el sensor, con un ojo abierto, si se activa el sensor de movimiento y un ojo cerrado cuando no.
El bosquejo puede ser descargado como un fichero .ino de aquí, o como texto de pastebin de aquí
Útiles comandos para el dmd incluyen:
- dmd.writePixel (x, y, GRAPHICS_NORMAL, z) - vueltas en un píxel de la señal en las coordenadas x, y. El valor de z es 1 o 0, para activar o desactivar
- dmd.drawLine (x1, y1, x 2, y2, GRAPHICS_NORMAL)-dibuja una línea desde x1, y1 a x2, y2
- dmd.drawBox (x1, y1, x 2, y2, GRAPHICS_NORMAL)-dibuja una forma de caja con una esquina en x1, y1 y la esquina opuesta a x2, y2
- dmd.drawFilledBox (x1, y1, x 2, y2, GRAPHICS_NORMAL)-igual que arriba pero la caja se llena, no sólo el contorno
Estas palabras clave también pueden reemplazar el GRAPHICS_NORMAL para lograr diferentes combinaciones de pixeles
- GRAPHICS_INVERSE
- GRAPHICS_OR
- GRAPHICS_NOR
- GRAPHICS_TOGGLE