Paso 3: Diseño eléctrico
La imagen de arriba es el diagrama de conexión esquema general para el sistema. Los circuitos y la Asamblea se explican más detalladamente en los siguientes pasos.
Controlador principal
Estoy usando el Intel Edison montado en la placa Arduino de breakout. El Edison tiene un montón de GPIO y más memoria que yo nunca podría utilizar para un proyecto integrado, por lo que funciona muy bien como el procesador principal. El Edison sondea los sensores para la detección de bolas, lee la entrada de los controles arcade y controla los servos y matrices por medio de sus pines de I2C.
Control del motor
PaDrinkO tiene dos sistemas de motor separados: uno para control de servo y el otro para las bombas peristálticas. El Edison controla los servos por medio de un escudo de controlador PWM que se comunica a través de I2C. Estoy solamente usando dos de los pines PWM en el escudo de los servos, pero ahorra un pin y libera al Edison de la necesidad de mantener constantemente la posición del servo. Las bombas sólo tiene que ejecutar en una sola dirección, por lo que decidí conducir directamente a través de MOSFETs.
Entrada
El botón joystick arcade son interruptores de límite normalmente abierto y se conectan directamente a la Edison. Estoy usando el built-in de enderezamiento, por lo que son fácil de leer y no requiere ninguna circuitería de soporte adicional.
Efectos de sonido
Para comentarios de los usuarios, he añadido un módulo de activación de efectos de sonido, que jugará un archivo .wav específico cuando uno de sus pines son bajos. Las entradas están conectadas directamente a la salida de los sensores, que también están ligados a la Edison GPIO. Cuando un sensor se activa, su perno de la señal se tira bajo, provocando un efecto de sonido y jugó en los dos altavoces de 3 vatios.
(archivos .wav se unen con el programa en el paso 10)
Sensores de
El Edison detecta la ubicación de la bola ocho photointerruptors para una baja de la señal digital de la interrogación. Un interruptor en la parte superior e inferior del campo de juego le permite detectar si una bola ha salido correctamente. Los restantes seis sensores son «objetivos» que permiten anotar.
LEDs alfanuméricos
Cinco conjuntos de tableros de arranque led alfanumérica conforman el tablero. Elegí estos porque he trabajado con ellos antes, pueden controlarse mediante I2c, por lo que para dos pasadores puedo controlar 280 LEDs. Esto hace que para una pantalla grande, de estilo retro que es brillante y fácilmente legible a una distancia. Cada módulo tiene cuatro caracteres, así que opté por usar cinco muestra permitiendo suficiente espacio Mostrar la hora actual del juego y la puntuación.
Distribución de energía
La máquina entera es alimentada por dos fuentes de alimentación: uno 12V y el otro 5V. La fuente de 12V proporciona corriente para los motores de la bomba, mientras que la fuente de 5V alimenta todo lo demás. Éstos están conectados cada uno a un adaptador de jack de barril, lo que les permite conectarse fácilmente a bloques de terminales para distribución de energía.