Paso 2: Impulsar las pantallas de matriz de LED
Para obtener la matriz de LED muestra el trabajo, teníamos que hacer una asignación entre los personajes que queríamos Mostrar y una secuencia de LED que se activará en la pantalla. Cada LED es conducido por una sola línea por el chip MAX72XX.El problema de tener que utilizar un alambre por el LED se soluciona mediante el uso de un registro de cambio. En este caso ya estaba presente en la propia matriz de LED. La interconexión con el Arduino se realiza mediante SPI, que permite manejar 64 LEDs con 3 cables (10, 11 y 12 en la ONU).
Después de conectar la pantalla, nos funcionó un programa de ejemplo y vi que las luces encenderán muy bien. Sin embargo, hubo un pequeño fallo en la configuración, como por alguna razón que la última línea fue cambiado de puesto a la parte superior de la matriz, esto causó ciertas letras a truncarse. Hemos solucionado esto por bitshifting el patrón para cada carácter a la derecha justo una vez.
Después de algunos buscar encontramos un personaje completo a bit mapping de patrón para las matrices de LED en el foro de monstruos AVR.
Ahora era sólo una cuestión de hacer algún código que fue capaz de asignar un carácter único a su patrón de bit correspondiente. Lo hicimos utilizando un array 2D y un carácter dado a su correspondiente valor int (1-128) y usar esto como un primer índice de la matriz 2D.
Cuando tuvimos la primera pantalla de trabajo, decidimos añadir una segunda. El cableado es muy fácil aquí, usted puede apenas encadenar el segundo a partir de la primera de ellas. La biblioteca que viene con la pantalla está bien escrita y el código fue fácilmente adaptado (simplemente duplicar un par de líneas)