Paso 8: Software de Arduino
Una vez que el programa se inicia y todo se inicializa en la configuración de la Arduino comienza esperando entrada serial para convertirse en disponible. Cuando se envía un comando, un solo byte, desde la aplicación Arduino guarda el comando, un '1', '2' o '3' y luego decide si poner la pantalla hacia abajo, hasta, o cancelar el movimiento actual. Esta decisión se basa en dos cosas, primero, si el comando era un 1, 2 o 3. En segundo lugar, qué posición de la pantalla ya está en, basado en la lectura del potenciómetro. Si la pantalla y se recibe una orden hacia abajo el Arduino enciende el motor en dirección hacia abajo y comienza control salida de la olla. Cuando valor del pote del umbral inferior el motor parado y nos lazo hacia atrás hasta el comienzo, a la espera de otro comando. Si la pantalla está abajo y el comando recibido fue por los procesos es el mismo para abajo excepto el motor se detiene cuando el bote alcanza el valor umbral superior. Si se recibe un '3' mientras el motor está corriendo detiene el movimiento y el programa comienza de nuevo desde el principio. Cualquier otro momento que se recibe un '3' es ignorado. Todos los demás comandos serie o combinaciones, hasta con el comando pantalla o abajo con a comando, se ignoran y el Arduino mantiene control del puerto serie para comandos.
Como con el programa de prueba del motor, si tu escudo de control del motor utiliza una librería diferente deberás corregir todas las llamadas de motor en el programa. (Biblioteca del escudo del motor se une al paso 4).
ADVERTENCIA: Si utiliza una pantalla con una altura diferente debe calibrar los umbrales en el programa para evitar pasarse el arriba y abajo posiciones!