Pantalla táctil y batería recargable para el telescopio de PiKon / frambuesa Pi (8 / 10 paso)

Paso 8: Configuración del Software de frambuesa Pi

Antes de comenzar a utilizar su recién montado pantalla/PiTFT usted necesita configurar su Pi para habilitar el soporte en el núcleo. Adafruit tiene un conjunto de instrucciones paso a paso DIY instalador así como una lista para ir Raspbian imagen pre-cargado con el kernel, se proporcionan enlaces a estos a continuación:

Descargar la imagen de Jessie-base PiTFT Pi1 y Pi2 (24 de septiembre de 2015) de Adafruit

Descargar la imagen de PiTFT basada en Wheezy Pi1 y Pi2 (09 de septiembre de 2015) de Adafruit

Instrucciones de instalación DIY en Adafruit

Una vez que haya instalado el kernel y configurado la frambuesa Pi como se indica arriba, ahora debe tener un trabajo PiTFT y pantalla táctil.

Por defecto la cámara Pi es controlada utilizando la interfaz de línea de comandos en terminal. Para hacer el PiKon usuario más amigable que quería más de un enfoque de punto y haga clic en la interfaz de usuario. Para lograr esto utilizaremos el programa de Cam.py del proyecto "WiFi DIY frambuesa Pi pantalla táctil cámara" . Esto proporciona una interfaz de usuario fácil de usar, así como soporte para DropBox y extras como agregar efectos visuales a tus fotos.

Si usted está utilizando el programa Cam.py antes mencionados o planea crear su propia interfaz de usuario utilizando PyGame, puede que necesite hacer un downgrade de la SDL en su Raspian OS. Hay algunas incompatibilidades al usar SDL 2.x y SDL 1.2.15-10 con una pantalla táctil. Para comprobar qué versión SDL está tipo ejecutando el siguiente comando en un terminal de frambuesa Pi:

Debe ser devuelto el siguiente valor:

Si tienes una versión más reciente que tiene que corregir esto por degradar la versión SDL, siga los siguientes pasos o ver el artículo en el Foro de Adafruit para más información:

Crear o modificar un archivo nuevo con:

Pegue el texto siguiente:

Guarde el script creado anteriormente y ejecute:

Esto obligará a SDL para 1.2.15-5, ahora debe aceptar para continuar con PyGame o Cam.Py

En el siguiente paso podemos hacer algunas personalizaciones y ajustes, se trata de añadir una pantalla de bienvenida, haciendo Cam.py inicia automáticamente al cambiar el Pi como apagado cuando nos salga Cam.py, también desactivar el LED rojo en el módulo de cámara de Pi. Como estoy usando la Cam.py con mi telescopio de PiKon, también necesitamos añadir algún código adicional para girar y voltear la imagen para compensar el espejo reflectante y permitir la rotación de la cámara.

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