Paso 4: Falta de Ombre (colorante + papel)
Mientras que sumergir diferentes secciones el pañuelo de papel en diferentes intensidades de azul produciría aproximadamente predeterminados tonos de azul (cuánto tiempo dejaste el papel en conduciría con distintas tonalidades, probablemente-desacreditado más adelante), la manera más eficiente y menos despilfarrador sería tirar lentamente una pieza sumergida de papel de tejido de algún tinte para que las secciones que permanecen sumergidas ya Obtén un tono más oscuro. Sin embargo, no estaba segura lo despacio/rápido debo tirar el papel de tejido, por lo que experimenté un poco con cuánto tiempo debo dejar el papel en el colorante. Esto fue la piedra angular de mi Asunción con cómo crear el efecto de ombre que quería, pero desafortunadamente el tiempo no era un factor prácticamente significativo en intensidad de color. En la misma copa, salí de una hoja completa de papel completamente sumergida como la otra hoja estaba completamente sumergida poco a poco. Ambos tenían poca diferencia en matices. También, mientras que el papel que dejó en el tinte durante 1,5 horas era más oscuro que el papel cruce y sacó inmediatamente, no por mucho. Realista no quería tener que ajustar el papel cada 2 horas para ombre, pero ya que quería encontrar un menos desperdiciador de tiempo alternativa descartar esto de colorante como tinte (no para otros tintes aunque... vea el paso 6).
También me enteré que mi papel doblado demasiado; a pesar de cruce completamente el papel en, algunas partes se quedaron sin tocar por el tinte (ver segunda imagen de arriba). Así, he probado usando un atomizador para un efecto de salpicadura-como tinta, que trabajó muy bien para la aplicación de tinte pero no tan bien a crear un efecto de salpicaduras como se esperaba (agua funcionó demasiado porque papel no absorbente lo suficientemente).