Paso 5: Añadir el microprocesador
En orden para que el microprocesador hacer nada, necesitamos una manera de conseguir el software en ella. Hay cuatro señales que envían los datos a y desde el microprocesador durante la programación, necesita estar conectado a un programador. Si tienes un PC o portátil con un puerto paralelo de impresora, el software BASCOM que utilizaremos más adelante tiene planes para hacer un programador muy simple. Si sólo tiene puertos USB, puede adquirir un programador USB. Hay enlaces en la página BASCOM.
Para conectar el programador al microprocesador, suele haber un 6-pin (o a veces un más viejo 10-) conector. La gente de Sparkfun ha hecho un gran adaptador como se muestra en imágenes #1 y #2. Una vez que la soldadura en sus pernos, simplemente enchufe en la placa y conecte los cables. Usted puede conseguir el tuyo aquí: http://www.sparkfun.com/products/8508
Imagen #3 y #4 demuestran cómo estamos instalando el microprocesador Tiny-26 en el protoboard. Tenga en cuenta que nos gira la placa 180 grados para que el texto sería enfrentar correctamente en las fotografías.
Nosotros la fuente de alimentación y conexión a tierra, luego hacer los puentes para las siguientes señales del tablero de Sparkfun a los pines de programación del chip.
* MISO - datos en el chip de la PC.
* SCK - reloj del sistema y el tiempo.
* RESET - Reset, dice el chip para entrar en modo programación.
* MOSI - datos formulario el chip al PC.
También tenemos las conexiones de alimentación y tierra. Imagen #7 muestra donde queremos instalar al programador, imagen #8 se muestra las conexiones, y #9 muestra todo montado.
Imagen #10 muestra los nombres y las conexiones de las clavijas de Tiny-26. Se puede ver que nosotros conectarse MOSI MOSI en el chip por ejemplo. Si consigues MOSI y MISO invertida no funcionará... no que yo nunca lo hizo. :-/