Paso 7: texturas
Tal vez se pregunte, por qué el nodo de la esfera se llama nodo del mundo. Es porque se va añadiendo una textura de tierra a él. Tengo mi textura de la Página Web de la NASA. Usted puede conseguir que usé
. Coloque en su proyecto GameViewController.swift. La pantalla de importación debe parecerse a la imagen de arriba. Ahora puede añadir una textura en una sola línea de código! Esta línea pasará entre estos dos:
let worldGeometry = SCNSphere(radius: 1.0) let worldNode = SCNNode(geometry: worldGeometry)
Esto es lo que se debe agregar entre ellos:
worldGeometry.firstMaterial?.diffuse.contents = UIImage(named: "world.topo.bathy.200412.3x5400x2700.png")
Esto modifica el difuso del material de la esfera. Solo ponemos su contenido en una imagen. El nombre de la textura con la extensión va en el paréntesis derecho después dice nombre. Apenas como eso tienes una textura para su esfera y ya sabes lo básico kit de escena!
Usted puede encontrar el producto terminado aquí.