Paso 7: ¿Cómo dibujar un pixel? -continuó
Entonces se crea la función "pixel" para almacenar el pixel en una ubicación específica en el búfer de la matriz. Esta función toma dos argumentos, x e y, para dar al programa una exacta coordenada de donde queremos el pixel. X puede adoptar cualquier valor entre 0-127, mientras que y puede tener cualquier valor entre 0-63. Coordenadas (0,0) se encuentra en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla. Si la coordenada está fuera del alcance, el programa no mostrará nada.
Por último, la función "Eliminar" se utiliza para mostrar los elementos del buffer matriz mediante el envío de la información en las transferencias de ráfaga de 16 bytes como el programa recorre el búfer todo. Dentro de esta función, TWBR (dos alambre bit tasa registro) se establece en 12 con el fin de actualizar la frecuencia del reloj del Arduino (SCL) de 100 kHz a 400 kHz. La transmisión de datos de esta manera es más rápida. A continuación se muestra cómo 12 fue calculado en la fórmula anterior.
Donde:
CPUFrequency = 16MHz
TWIFrequency = 400kHz
TWI = interfaz de dos hilos