Paso 10: Proyecto más grande: un simple dado
OK, en este último paso vamos a utilizar la pantalla como un dado. Un botón conectado a la entrada nos ayudará para aleatorizar los números.
Números aleatorios son algo extraño para el chip... En este caso, el programa va a contar números del 1 al 6 en un bucle (muy rápido) mientras se presiona un botón. Tan pronto como se suelta el botón, el último número se queda en la pantalla. Debido a la velocidad de ejecución rápida, es casi imposible conseguir el número desea. Pulse el botón otra vez para ver el bucle otra vez... Presione reset si quieres volver a ver la pantalla de "bienvenida".
El cableado de la pantalla es similar que el paso anterior. Vamos a añadir un botón desplegable en el puerto P3.5.
El código y el archivo HEX se unen en este paso.
¿Cómo funciona? En primer lugar, disponemos de un mensaje de bienvenida. El programa espera un nivel bajo en P3.5. Una vez que se presiona este botón, el programa muestra uno, dos, tres... en un bucle, hasta que se suelta el botón. Entonces el último número permanece en la pantalla y el programa otra vez espera un nuevo impulso sobre el botón P3.5. Por lo que no es un generador aleatorio real, simplemente asumimos que el usuario no pulse el botón durante la misma cantidad de tiempo...