Paso 4: Comprender el código
#include < Servo.h >
Esta línea es lo que dice el arduino IDE que vamos a conectar un servomotor a nuestra Junta Directiva y por lo tanto, tenemos que incorporar el código de fondo que va a enviar las señales adecuadas para el motor cinemático.
Servo myservo;
void setup() {}
myservo.Attach(9);
myservo.Write(90);
}
Aquí creamos un objeto Servo que es básicamente una versión virtual de nuestro motor de servo. Pedimos que este servo myservo y por lo tanto, una vez que el nombre así que usando la línea de Servo myservo; podemos simplemente escribir myservo cada vez que necesitamos para referirnos a nuestro servo.
También mencionamos que estamos adjuntando el servo a la clavija No 9 en la línea de myservo.attach(9); . Podemos fijar la posición del mando del servo a cualquier ángulo entre 0 y 360 grados usando el comando myservo.write(angle); Inicialmente creamos este valor a 90 para comenzar con.
void loop() {}
Delay(500);
i += 10;
Si (i == 180)
{ i = 0; }
myservo.Write(i);
}
Aquí le estamos dando a los incrementos de 10 grados del servo utilizando un bucle que básicamente incrementa el valor de una variable arbitraria i. Aquí el valor de i sigue aumentando de 0 a 180. Una vez alcanzado el valor 180 causas nuestro if condición instrucción a ejecutarse y por lo tanto se restablece a 0. Esto sucede con cada nuevo valor de i envía al servo como un ángulo que el servo tiene que recurrir a. Juntos esto hace que el servo gire de 0 a 180 y luego de vuelta a 0.